Disparidad de portadas e intereses

Si uno lee hoy los cuatro principales periódicos de tirada nacional, ¿qué encuentra en portada? Se lo mostraré yo:













Sí, efectivamente, no coincide ninguna en el tema principal. Esto podría ser buenas noticias porque podría dar lugar a pensar que la 'agenda informativa' no está estrictamente marcada, siendo seguida al pie de la letra por los medios de comunicación. Pero no es así. la disparidad de portadas viene más marcada por la ideología y los intereses ocultos que hay detrás de las direcciones de los periódicos que de la supuesta objetividad periodística.
Tan sólo en el caso de Público se abre con un tema que sale de la 'agenda'. Especialmente llamativa es la portada de El Mundo, que vuelve a sacar a primera el 11-M y el tratamiento que se hizo de las pruebas de explosivos por parte de los TEDAX. Pedro J. aspira al Pulitzer de la constancia.
Por otro lado, si enfrentamos la de ABC con la de El País, no entiendo por qué no sacan un suplemento dominical con "los casos de corrupción del ..." (sustituir puntos suspensivos por PP o PSOE según el caso). Sería más rápido, menos tedioso para el lector y, si me apuran, menos indignante.
Vistas así las portadas, les ruego que se queden ahí; por favor, no traten ahora de escuchar las tertulias radiofónicas... eso ya puede ser de, prácticamente, afiliarse...
Menos mal que siempre nos quedará el aniversario de la llegada del hombre a la luna, en la que todos coinciden en reconocer al que hasta ahora nadie había prestado atención: Luis Ruiz de Gopegui, ex director de proyectos de la NASA en España. Eso sí, le coge al hombre tan mayor, que levan a terminar generando una crisis de ansiedad por tanto estrés.
Next Post Previous Post

Sin comentarios