Inconsciencia política

Elena Salgado repite posados para Vogue, que la califica como "la mujer más poderosa del España". La presentación del reportaje no tiene desperdicio y dará mucho de qué hablar (más aún con la política absurda, barriobajera y sin fundamentos que se practica en España en los últimos años: "asegura que ni nuestros impuestos ni nuestra deuda son altos, y que nos flagelamos más de lo necesario".

El País informa de la aparición asegurando que "Salgado hace un repaso a la situación económica de España en un reportaje para el que ella misma se encarga de su estilismo. Apuesta por la moda española, ya que considera que es su "obligación" ponerla en valor porque es una "de nuestras mejores industrias". El mismo diario, en nuevo ejercicio de autobombo, escribe en su edición digital al hablar de la noticia que "la titular de Economía también posó hace unas semanas para el suplemento EPS de EL PAÍS en un reportaje sobre mujeres de 60 años" . Nada nuevo a lo que PRISA no nos tenga acostumbrados, pues sus patinazos en alguno de sus medios son cada vez más frecuentes.

El posado de Salgado en Vogue está plagado de perlitas, de munición gratuita para una oposición ansiosa por disparar fuera de la trinchera, en donde ya le han explotado unas cuantas bombas, con metralla de anchoa incluida.
Ejemplos de estas perlas son aconsejar a los españoles que "no se endeuden más" pero que "consuman con naturalidad". ¿Qué naturalidad? ¿La que tenía uno antes de perder el empleo o la de ahora? Hay que ser muy cuidadoso con esas citas...

No sé. Creo que, efectivamente y como alguno de mis amigos en Facebook se han encargado de recordarme, no tiene nada que ver un posado con que haga mal su trabajo pero, dicho esto:
Después de la polémica del primer posado, lo polémico de su propio nombramiento, lo polémico del posado de Sáenz de Santamaría -aunque en esas la frontera entre arte de la fotografía y mal gusto fuera finísima-, y con toda la crispación política que hay...¿Creén que era realmente necesario el segundo posado de Vogue? Yo creo que se lo podía haber ahorrado... la política también es el arte de saber sacrificar ciertas cosas para ganar. Y, en este caso, no hablamos de la seguridad nacional ni de un principio básico. Para los amigos de las citas, que los hay y muchos: "El arte de vivir es sacrificar una pasión baja a otra más alta".
Next Post Previous Post

Sin comentarios