Último año de Orgullo en Chueca

Los dueños de los bares de Chueca tienen que estar tirándose de los pelos (bueno, los metrosexuales no). Ayer se hizo público que este año será el último que Chueca acoja las fiestas del Orgullo Gay, que dan comienzo hoy mismo (con su habitual dosis de 'petardeo' con Soraya Arnelas como una de las pregoneras).

El anuncio se realizaba desde la Concejalía de Medio Ambiente, que entre peras y manzanas, decidía que para 2010 los festejos tendrán que salir del barrio. ¿Los motivos? Principalmente el ruido y la suciedad que dejan las fiestas. Como aderezos a la argumentación, problemas de evacuación e intervención de bomberos y ambulancias si se produjera algún incidente. Desde la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) están convencidos de que bastará con trasladar algunas de las actividades que, a decir verdad, han crecido exponencialmenten en los últimos años.

Sin embargo, esta decisión que a los vecinos agradará, a los propietarios de bares les ha tenido que sacudir la cuenta de resultados como un tsunami. Poco se ha hablado de ello, pero ya lo verán el año que viene. No en vano, Mado09, la entidad que organiza los 15 días de las fiestas del Orgullo en nombre del Cogam (Colectivo Gay de Madrid), calcula que el año pasado pasaron por Chueca unos 2 millones de personas -y eso que las fiestas duraron cinco días menos que este año-. Ayer mismo el dueño de un bar me comentaba cómo necesita contratar camareros exclusivamente para esos días porque se desborda la clientela.

Y de lo que tampoco se ha hablado es de la nueva ubicación. Conociendo a la Botella, es capaz de sugerir Seseña...
Next Post Previous Post

Sin comentarios