El interés patriótico por Aznar

"Aznar critica a quienes optan por el "populismo rancio de gastar y gastar". Este es el titular de ABC informando acerca de la visita relámpago de Aznar a Colombia. El diario cuenta las críticas contra la política económica de Zapatero que el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) vertió en su discurso.

Y me pregunto yo, ya que en España prestamos atención a estas cosas, ¿se la prestan igual en el país en el que se desarrollan? Pues parece que no, puesto que en un repaso por los principales diarios colombianos y a pesar de que Aznar vino a legitimar la postura de Colombia respecto al asentamiento de las bases militares estadounidenses, tan sólo encontré en El Universal y en El Espectador una cobertura sobre el asunto. Nada de nada en otros diarios de primera fila como El Tiempo, Diario Nacional o La República... y eso me planteó más de una pregunta curiosa...


¿Saben qué resulta también curioso? Que Aznar hable de "verdadera política social" en una conferencia en el Metropolitan Club de Bogotá. Una club que define su sede como un "edificio imponente lleno de vida, [...], escenario de importantes reuniones sociales donde se reúne lo mejor de la sociedad bogotana" y cuyas cuotas para hacerse socio se alejan de muchos bolsillos.
Next Post Previous Post

Sin comentarios