La cocina hecha cafetería

Retomo hoy esa sección de La Vanguardia tan altamente recomendable: La Contra. Hoy Ima Sanchís entrevista a Roy Littlesun, un indio hopy (Arizona-Nuevo México), más por adopción que por linaje; de hecho, el nació en Java (Indonesia). ¿De profesión? Sanador, purifica la sangre por medio de la alimentación.
La verdad es que si uno lee la entrevista, le da la sensación de estar delante de un personaje de película creado ad hoc, porque está lleno de topicazos religioso-espirituales, pero me quedo con dos frases interesantísima:

- "El alma de la casa es la cocina y no la televisión, [...] pero se ha convertido en un bar, una minicafetería".
- "Aspiro a que los políticos sean innecesarios".

Qué razón tiene en ambas y hasta se pueden interrelacionar, porque si para Littlesun (en español podría decirse que es un 'solete'), "la casa es el primer centro de gobierno y su corazón es la cocina", podríamos decir que "la democracia es nuestro centro de gobierno y su corazón el Congreso de Diputados" y, como dice el Solete que sucede en nuestras cocinas, éstas se han convertido en un bar, una minicafetería.

De otro modo no se entiende cómo día a día nos vuelven a regalar los diputados de uno u otro signo muestras de bar de barrio, aplausos poniéndose en pie porque el portavoz de turno 'se la ha colado' al rival político o los abucheos varios... por no hablar, claro está, de los que que se equivocan en las votaciones porque el cerebro no les da para elegir entre dos botones.
Qué vida esta... y eso no hay fibra que lo arregle. Buen viernes.
Next Post Previous Post

2 comentarios