El Parlamento británico apoya a Aminatou


Si ya la semana pasada el Departamento de Estado norteamericano declaró abiertamente su apoyo a Aminatou Haidar, exigiendo al Gobierno español el respeto a la activista de los Derechos Humanos, hoy ha sido el turno para el Parlamento Británico. En un acto poco usual, los representantes de los principales partidos políticos -democráticos liberales, conservadores y laboristas- han aprobado una moción en apoyo de Aminatou.

El Parlamento mostró su "consternación" por la expulsión de la activista del Aaiún, declarando abiertamente su "condena a la escalada de violaciones de Derechos Humanos contra los activistas saharauis".

el vicepresidente del Comité de los Derechos Humanos en el Parlamento británico, Jeremy Corbyn, aseguró que "Aminatou Haidar es figura inspiradora que ha dedicado más de dos décadas de su vida a la lucha pacífica por el final de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos durante 34 años". El propio Corbyn puso voz al "llamamiento al Gobierno de Marruecos para regresar su pasaporte Aminatou Haidar inmediatamente y que puedan viajar a casa, a su país, junto a sus dos hijos antes de que sea demasiado tarde".

El movimiento británico en favor de la autodeterminación del pueblo saharaui es muy activo, contando con su propia red social con centenares de miembros.
Next Post Previous Post

Sin comentarios