Chávez se mancha las manos de sangre


Chávez hace mucho tiempo que perdió el norte y, lo que es peor, quienes le defienden también. No termino de entender ninguno de los argumentos expuestos por los defensores y, sobre todo, ninguna de las justificaciones para la mordaza informativa que hace ya tiempo que impuso el gobernante venezolano.

Tras el cierre de la cadena más antigua del país, la RCTV, porque ésta se negaba a retransmitir las arengas de Chávez, se produjeron masivas protestas. Eso enerva al presidente, "supuestamente izquierdista", como dice el editorial de El País, y las represalias contra los manifestantes fuero brutales. El resultado se saldó con el asesinato de Yorsinis Carrillo Torres, una joven de tan sólo 15 años que se manifestaba de manera pacífica en el estado venezalona de Mérida. Un disparo en el pecho truncó su vida.

Y el resto el país, mientras, se desangra. El bolívar devaluado en casi un 50%, una inflación que ronda el 40%, cortes de luz por el desabastecimiento energético, amenazas de expropiación, cierres de comercios por centenares por parte del Estado y controles de precios. Así es el Gobierno del populista que un día soñó con ser mesías y que no pasa de fiasco político que terminará por ser la pieza que culmine por desestabilizar el Cono Sur.
Next Post Previous Post

Sin comentarios