Denuncian a dbnews y piden su cierre

POST MODIFICADO POR AMENAZAS DE MULTA
Hay gente que no encaja bien las críticas, mucho más cuando éstas se encuentran argumentadas con razones de peso. Hoy he recibido un correo electrónico de un señor con nombre de cerveza, del servicio jurídico de una empresa unipersonal de Tomelloso. Al parecer, se trata de una empresa que colabora activamente con proveedores como Google, Blogger, Wordpress, etc. y, ante "repetidas denuncias por parte de los usuarios" contra mi blog, según el señor con nombre de cerveza, acecha la sombra del cierre de dbnews.

En esta ocasión, el asunto espinoso que ha provocado denuncias es la ilegalidad cometida por el alcalde Pedro Rollán, de Torrejón de Ardoz, con su particular concepción del empadronamiento de inmigrantes. Me he visto en la obligación de matizar alguno de los posts (Torrejón de Ardoz o la ilegalidad en la alcaldía, Las luces del alcalde de Torrejón, Al alcalde de Torrejón se le atraganta su padrón y da marcha atrás), porque su contenido era interpretado como "difamatorio", que incurre en la calumnia y la injuria.

Tiene gracia que haya quien defienda a este alcalde que hace uso de la web municipal para sus intereses partidistas, como si se tratara de su propio blog, y que hoy mismo tiene el descaro de publicar una nota faltando a la verdad y haciéndose eco de una filtración sin confirmar. Pensar, como de hecho admite pensar, que la nueva ley sostiene las mismas medidas que defendía al ayuntamiento de Torrejón antes de que fueran declaradas ilegales por un informe de la Abogacía del Estado, es totalmente erróneo y malintencionado.

Una cosa es querer evitar y detectar el hacinamiento con un número elevado de personas dentro de un mismo inmueble y otra muy distinta limitar el espacio a 20 metros cuadrados por persona. ¿Cuántas familias de 4 miembros conocen ustedes viviendo en 70 metros cuadrados? Yo, desgraciadamente, muchas, y esa familia, inmigrante o no, no tendría derecho a educación ni sanidad -para lo que es imprescindible el padrón- según Rollán.

Siento pena por aquellos que piden el cierre de dbnews. En esta ocasión ha sido por la denuncia de conductas, a mi modo de ver, xenófobas. En otra ocasión, hace muy poco, me expulsaron de Blogueros y Corresponsales de la Revolución por criticar a Chávez, el mismo que tan sólo unos días después cerraba la cadena de televisión de Venezuela más antigua por no querer transmitir sus discursos populistas -y en cuyas protestas moría de un tiro una chicade 15 años.

Habrá más quejas, más denuncias, no me cabe duda, porque los colectivos a los que suelo criticar -políticos de todo signo, Iglesia católica, seguidores de la ultraderecha, empresarios sin escrúpulos, etc.- parecen ser más amigos de la censura que de la dialéctica.

Lástima. Esta palabra comienza a aparecer demasiadas veces en dbnews.

PD. En mi próximo post, me extenderé un poco más hablando sobre la empresa unipersonal de Tomelloso.
Next Post Previous Post

7 comentarios

  1. Saludos amigo David:
    Empieza esto a ser cada vez más común en esta España nuestra que tanto dicen que hay democracia y libertad.
    Si todos aquellos que lucharon por ella vieran el panorama que hay hoy en día, creo que no se lo creerían.
    Pobres de nuestros hijos.
    Salud y ánimo. Hacen falta más gente como tú.

    ResponderEliminar
  2. Querido David,

    me jode que te hagan esta pirula. Aunque míralo en positivo "te hacen publicidad gratuita".

    Por otro lado, y todo sea dicho, has metido la patita en un cosita. Te ha debido fallar el subconsciente al decir "los colectivos a los que suelo criticar -políticos de todo signo, Iglesia católica, seguidores de la ultraderecha, empresarios sin escrúpulos, etc."

    hombre...."políticos de todo signo".... non fotis nen, que se te ve que te mola mucho cargr contra la derechita y hacer la vista gorda con la izuierda. Eso, a mi humilde entender, te hace perder credibilité....

    Por cierto, deja ya tranki a la iglesia catolica.... esta out darle caña poque si....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo. No obstante, Anónimo, creo que te equivocas, porque dbnews ha criticado Zapatero, a varios de sus ministros a UPyD y a IU... creo que cuando se merecen críticas hay que hacerlas -agradezco las tuyas-. Para muestra, un botón (http://d-bnews.blogspot.com/2010/01/tomas-gomez-quien-mal-circula-mal.html)
    Respecto a la Iglesia católica, casi me convences como casi lo hizo Millás el otro día. Comentaba que está harto de tanta crítica a la Iglesia por hacer lo que se espera de ella..., vamos, que casi es mala por definición, tal y como está concebida a día de hoy. A pesar de ello, me resisto a no criticar.
    Una vez oí una anécdota muy buena: un tipo va en un avión y al lado tiene a una mujer muy bonita. En un momento dado, y simulando un descuido, le toca el culo. Ella no dice nada, por vergüenza. Al rato, se lo vuelve a tocar y ella grita alarmada:
    - ¡Que me ha tocado el culo!
    Él, calmado, responde:
    - Como antes no me ha dicho nada...

    Pues eso, que no quiero que me toquen el culo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas David, creo que debo corregirte en una cosa, la norma de los 20 metros cuadrados no se aplica si el solicitante es familiar o propietario del piso, antes de publicar las cosas lo mejor es informarse.

    "Si el solicitante no es ni propietario ni familiar próximo, para empadronarse se tendrá en cuenta la capacidad de la vivienda conforme a los siguientes parámetros: hasta 40m^2 útiles un máximo de 2 personas y 20m^2 más útiles por cada persona a empadronar en aplicación de la normativa vigente. El propietario autorizará personalmente dicho acto."

    Con lo que tu ejemplo de familia de 4 miembros en un piso de 70m^2 si es válido para el empadronamiento ya que son familiares (segun reza el parrafo anterior, sacado de la revista Plaza Mayor). La norma dice que son familiares hasta de 2º orden.

    Un torrejonero.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, David,
    ya sabes que opinar y que alguien no esté de acuerdo supone que te demanden por no sé qué injurias y puñetas diversas. Hay que ver los líos que montan estos inseguros. "Si no piensas como yo es que no me respetas, así que te denuncio por injurias y otras sandeces, que ya se me ocurrirán". Eso sí, amenazan, pero creo que ahí se queda, a no ser que te toque un juez del XIX.
    Estoy hasta las mismisimas prótesis de que la gente confunda "respeto" con "me tienes que aguantar como soy, un c.... Debes admirarme, aunque no me lo merezca"; que confunda "diversidad de opinión", con "¿cómo te atreves, mosquito insignificante, a pensar distinto que yo?".
    Deberían invertir sus dineros, antes que en demandas, y sus enegías, antes que en amenazas, en un buen psicólogo que les explicara que la diversidad es riqueza; que la opinión es lícita; y que estamos hasta las narices de acomplejados que no aguantan que los demás piensen distinto, de tan inseguros como están de su propia verdad.
    Respondiendo a Victor Rodríguez: No, de verdad que no me lo puedo creer... es desolador cómo nuestra especie cultiva con fruición su ignorancia y su chulería.
    Un fortísimo abrazo... a todos los que piensan como yo. Y a los que no piensan como yo, me agradaría escucharles, siempre y cuando no me insulten por no pensar como ellos. También les envío mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Asunción he léido con atención tu comment. Y la verdad es que no he entendido nada....

    He vuelto a leerlo; pero te aseguro que no me he enterado.

    Lo digo en serio; no me estoy pasando de listo.

    ResponderEliminar