La tele más basura que nunca

Si hubiera que destacar a alguna de las cadenas sobre el resto, en lo que a telebasura se refiere, esa sería Telecinco. Al malogrado contrato de John Cobra le suceden hora las negociaciones con Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira. Al parecer, Puerta podría cobrar entre 40.000 y 60.000 euros por su primera intervención en televisión, a pesar de encontrarse aún en libertad provisional -desde el pasado martes.

Ojo, que fichar a Neira como colaborador habitual en A3TV me parece la misma basura... y que lo mantengan después de las declaraciones sexistas que hizo sobre las hijas de Zapatero, al más puro estilo tabernario, lo empeora. Y es que, que te peguen una paliza por proteger a una mujer maltratada es muy loable, pero no suficiente para ganarse el derecho a dirigirse a una audiencia de millones de personas todos los días hablando de cualquier tema. O, al menos, no debería ser así.

¿A dónde quiero llegar con la reflexión de hoy? A que tenemos que ser más coherentes y no sólo escandalizarnos con los Cobra y compañía, sino también con los Neira, al que una buena obra no le hace santo de por vida. Y si no nos convencemos de ello, seguiremos respondiendo a toda esa basura -con tele o sin tele- con 'audiencias millonarias'.

Fue muy 'gracioso' el reportaje del pasado sábado de Informe Semanal, hablando de cómo Internet amenaza a los periódicos en papel. En el reportaje, ni una sóla aparición de ningún periodistas blogger para pregunta su opinión. Curioso. ¿Y saben qué fue también curioso? Que no se hablara como a medida que la penetración de Internet crece, disminuye el consumo de televisión. En fin...
Next Post Previous Post

Sin comentarios