Matanza en Afganistán

Ironías de la vida. Un día después de que mi colega Antonio Pampliega me enviara la foto de un soldado afgano, sacada por él mismo en Herat -recomiendo encarecidamente la lectura de sus crónicas-, la OTAN masacra a 33 civiles al sur del país. A pesar de producirse el bombardeo en zona controlada por los talibanes, todas las víctimas, al parecer, fueron civiles entre los que había mujeres y niños.

Los hechos son gravísimos pero si, además, introducimos en la ecuación el factor de que hace una semana sucedió lo mismo con otros 12 civiles ya es inadmisible. Y estas son las cifras que reconoce la OTAN... da qué pensar... posiblemente, hay otras tantas que no reconoce. ¿Qué está pasando con la Inteligencia Militar de EEUU? Algo sucece y, sobre todo, algo que requiere una exhaustiva investigación y una depuración de responsabilidades al más alto nivel.

Según cuenta Antonio en su blog,  hay un viejo dicho popular afgano: "Cuando Alá hizo el resto del mundo, vio que había quedado un montón de desechos, fragmentos, trozos y restos que no encajaban en ninguna otra parte. Tras reunirlos, los arrojó a la tierra y así creo Afganistán". Pues EEUU, la OTAN y los talibanes se están encargando de, además, acabar por la vida que luchaba por existir en mitad de esa absoluta nada.
Next Post Previous Post

Sin comentarios