Redondeos parlamentarios

Hoy en día, es muy fácil caer víctima de la sobreinformación. El caudal de noticias, rumores y opiniones que recibimos por los cada vez más canales es extraordinario. Esta, quiero pensar, es la razón por la que me dejo caer más bien poco por los diarios provinciales. Sin embargo, en ocasiones me rebelo, navego y, sin demasiado esfuerzo, encuentro auténticos tesoros.

Es el caso de la columna de hoy de Anxel Vence en el Faro de Vigo. Por favor, no se la pierdan. En ella aborda cómo los diputados gallegos redondean su raquítico sueldo -de media 286.920 euros-, con los tickets de taxi... Increíble. Tal y como señala Vence, "años atrás, en los primeros tiempos de la autonomía, los parlamentarios del Bloque Nacionalista calificaban a la Cámara con el despectivo título de "Parlamentiño de cartón" y quizá no les faltasen razones a la vista de las limitadas competencias de este organismo. Se conoce, en todo caso, que el precio del cartón ha subido mucho, una vez conocidos los presupuestos".

Y no le falta razón. Y el mantenimiento de estos parlamentarios no es de los más caros, sólo cuesta a los ciudadanos 50 millones de las antiguas pesetas. "En Valencia y el País Vasco, por ejemplo, el coste asciende a 70 millones de pesetas; y en la pudiente Cataluña se dispara hasta el borde de los 100 millones", cuenta el columnista.

Así, lógicamente, es muy difícil estar cerca del pueblo que te ha dado el privilegio de gobernar.
Next Post Previous Post

Sin comentarios