Se cierra el ciclo

Supongo que en un ejercicio de pura vanidad y nostalgia 'cumpleañera', hoy he querido remontarme 34 años atrás para saber qué paso en un día como hoy. Recurrí para ello a la hemeroteca de ABC -La Vanguardia, que es otro que presta este maravilloso servico me daba algún problemilla- y, decididamente, se cierra el ciclo: las dos portadas ponen de manifiesto la necesidad de una reforma en el Gobierno.


La diferencia es que si en el 76 fue el presidente Arias el que la promovió, en 2010 ha sido un presidente autonómico el que ha abierto la caja de Pandora. "Un descuido imperdonable", pensarán en las filas del PSOE, más aún con la que está cayendo (crisis, paro, pensionazo, controladores, Afganistán, ...). El PP, en cambio, se está frotando las manos y no ha perdido el tiempo en movilizar a sus fieles para propagar a los cuatro vientos la misma idea: "A Zapatero no le quieren ni en su partido". Básicamente, lo mismo que venían diciendo los socialistas de Rajoy.

En este punto, una reflexión: ¿qué lectura podemos hacer de un país en el que la oposición aventaja en 6 puntos al Gobierno en intención de voto y, sin embargo, la valoración política de su lider ni siquiera llega a un 4?
Piensen ustedes, yo me voy a soplar velas, que bastante tengo con lo que tengo.
Next Post Previous Post

Sin comentarios