La educación manipulada

El texto redactado por el PP en su 'manual para inmigrantes', defendido ayer en Les Corts es sencillamente inaceptable. Reducir la II República a un lustro caracterizado por la "quema de edificios religiosos y asesinatos" y refererirse al franquisomo como "un periodo, que pasó por diversas etapas, una larga de hambre conocida como postguerra, otra de apertura internacional, la más importante de desarrollo económico" es una auténtica vergüenza.

Del mismo modo que algunos de los textos de la polémica asignatura de educación para la ciudadanía -y digo alguno, porque las divergencias entre unos y otros eran abismales- resultaban poco rigurosos a la hora de presentar la historia, ahora el PP escurre el bulto a la hora de designar a Franco como un dictador.

¿Qué clase de ciudadanos estamos construyendo? Es realmente preocupante, mucho, que la manipulación política se infliltre de este modo en el tejido educativo de los más jóvenes o, como es el caso, de los recién llegados. Y, lamentablemente, muchos padres no están a la altura de atajar la situación, como demuestran las estadísticas de fracaso escolar, de maltrato de alumnos a profesores y, por supuesto, mal que le pese a muchos que tan sólo quieren reducir la edad penal sin mirar realmente a las causas, de incidencia criminal.
Next Post Previous Post

Sin comentarios