Tortura y reinserción

No es la primera vez que dbnews muestra su oposición a reducir la edad penal en España, por considerar que es un error creer que esa es la solución para las reincidencias en delitos. Unos por el dolor de haber perdido a un ser querido, otros por buscar rédito político y otros, sencillamente, porque hacen gala de una moral muy lejos de lo que dicta la democracia liberal que deberíamos ser, defienden a ultranza esta medida.

Esa insana tendencia a perseguir el castigo más que la reinserción es lo que nos lleva a muchas de las situaciones cotidianas que luego lamentamos. Si a los gurús de los negocios les encanta hablar de 'círculo virtuoso' para las relaciones en las que todos ganan, aquí hablaríamos de 'círculo corrupto' .

Me pregunto dónde están los que ansían esa reforma de la Ley del Menor cuando se descubren correas y medicaciones excesivas en los Centros de Menores, como ha saltado hoy la noticia en Galapagar. Dónde están los que quieren más dureza y más castigos cuando aparecen los amarres y las cuerdas en las camas...

Me pregunto si esa es su fórmula de reinserción castigo...

Me pregunto dónde están... sobre todo, cuando es un centro de su competencia directa.
Dónde.
Next Post Previous Post

Sin comentarios