Triunfo de la mujer

Hoy todos estamos un poquito de enhorabuena, sobre todo las mujeres. Y no lo estamos sólo por ser el Día Internacional de la Mujer sino, además, porque por una de esas extrañas coincidencias de la vida, también ha sido la primera vez que una mujer consigue el Oscar a la mejor dirección (por 'En Tierra Hostil'). Kathryn Bigelow ha cambiado de los 82 años de estos premios.

Y esta vez, aunque no por casualidad, otra coincidencia: el fiasco de celebración de la manifestación ayer de los antiabortistas, que, de nuevo, volvieron a sacar las banderas de España -muchas de ellas anticonstitucionales-. Y digo fiasco porque las 10.000 personas que ayer se reunieron en Madrid se quedaron muy solas, más aún si lo comparamos con la anterior convocatoria. Entre los asistentes, el ex ministro de Justicia e Interior, Jaime Mayor Oreja; el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano;  y la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Sin duda, esta significativa caída en el poder de convocatoria es otra buena noticia porque la derogación de la ley recién aprobada sería una error. ¿Por qué en su lugar no reclaman una mejor educación sexual? ¿Por qué temen tanto, si sus valores católicos son tan fuertes, que sus hijas vayan a escoger los caminos torcidos del pecado?

La plataforma ultracatólica Hazte Oír era la convocante y según informa Público, no escatimó en usar el repertorio musical más variado: El Canto del loco, Nena Daconte, Diego Torres o Coldplay. Hasta el momento, que se sepa, la SGAE no pasó el cepillo.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. A mi me resulta más que exagerado la obsesión que hay contra las banderas llamadas pre constitucionales o anticonstitucionales, lo cual es falso porque coexistieron con la Constitución por lo menos un par de años.
    en todo caso no se le puede dar al escudo anterior el tratamiento que unanimemente damos a la cruz gamada.

    ResponderEliminar