Es oficial: la UE tiene ciudadanos de 1ª y de 2ª

Era previsible: Nicholas Sarkozy ha ganado el pulso que decidió echar a la Unión Europea (UE) al expulsar a los gitanos rumanos y búlgaros, deportándolos a sus países de origen. Si hace unas semanas Viviane Reding, la vicepresidenta y comisaria de Justicia, se mostraba contundente y paraba los pies Sarkozy, ayer se achantaba y descartaba la violación de la legislación antidiscriminación.

Es más, incluso daba a las autoridades francesas dos semanas de plazo para presentar por escrito un calendario con una relación de medidas que adapten la ley francesa a la directiva comunitaria sobre la libre circulación de ciudadanos.

Así que ya es oficial: en Europa legalmente ya existen ciudadanos de primera y de segunda. Todos los sabíamos, la realidad se percibe, pero ahora, además, cuenta con el respaldo de la ley, xenófoba, pero ley a fin de cuentas. Hoy es un día para avergonzarse, para no sentirse en absoluto orgulloso de pertenecer a esta especia de farsa que es la UE.
Hoy son los gitanos rumanos, ¿quiénes serán mañana? Piénselo, igual es usted.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Sí, hoy es uno de esos días. A veces pienso que aún estamos en una especie de simulacro de UE. Gracias por tu entrada y por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti. Ojalá cambie algún día... pero da miedo. Inquieta, al menos.

    ResponderEliminar