Marruecos tiembla ante una revuelta del pueblo

Marruecos lo ha hecho de nuevo: se ha revuelto contra quien más le ayuda, le protege y le tolera: el Gobierno de España. Esta vez su ponzoña salpica a los informativos de TVE, en concreto del Canal 24 Horas por una información dada acerca del despligue de tropas marroquíes en Rabat y Casablanca en previsión de manifiestaciones, de protestas contagiadas por el 'efecto Túnez', como ha sucedido en Egipto.Y es que razones no faltan para que se produzca la revolución.

¿Se equivocaron los colegas de TVE? Probablemente no pero, es cierto, no puedo asegurarlo. Sin embargo, lo que sí se puede reprochar es la diplomacia marroquí, sobre todo después de que la ministra Jiménez les tolera hasta los asesinatos a sangre fría contra saharauis. Y es que el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, no ha dudado en declarar que "pensamos que los medios de comunicación habían aprendido las lecciones necesarias, sobre todo porque el Parlamento marroquí instó al Gobierno de Marruecos a llevar a cabo una revisión de las relaciones bilaterales".

¿Qué se ha creido Mohamed VI? ¿Que, como sucede en su dictadura, en España el Gobierno controla los medios o amenaza con cárcel a los periodistas que no se alineen con las fuentes oficialistas? Afortunadamente no es así -aunque tengan otras dependencias-, pero esas declaraciones evidencian el temor por parte del dictador alauita ante un posible contagio de revuelta. Por eso, trata de ocultar, negar, informaciones como las de TVE, que desvelan su temor. Ya se sabe, "quien algo teme, algo debe"... y Mohamed VI debe mucho, no sólo al pueblo saharaui, sino a su propio pueblo.
Es hora de rendir cuentas.
Next Post Previous Post

Sin comentarios