Anglada: xenófobo pero listo

Plataforma per Catalunya (PxC) y Josep Anglada se han crecido... o los han crecido, mejor dicho, porque haber pasado de 17 a 67 concejales en las últimas elecciones evidencia que algo no marcha bien. Un tipo como Anglada, con un discurso que roza la ilegalidad por xenófobo, que destila violencia, agresividad por los cuatro costados sólo puede calar en semejantes. Y es preocupante que haya tantos grupúsculos violentos en Cataluña, pero lo es más, que no sea una excepción en España.

Y Anglada lo sabe y por eso ya ha lanzado el mensaje de "voy a por las Generales". Todo hace indicar que PxC acudirá a las elecciones de 2012 y, con ley electoral vigente, es posible que dé la sorpresa. No va a ganar, entiéndanme, pero sí conseguir el peso suficiente para comer mucho terreno a CiU en el Congreso. ¿Por qué? Porque el descontento con el PSOE es insalvable de aquí a 2012 y el PP no ha ganado por méritos propios y, de hecho, aún traten de contener todo lo posible para no perjuficar su imagen, de aquí a las elecciones no tendrán más remedio que meter tijera en el gasto -como ya está haciendo CiU en Sanidad-, y se verán los primeros fantasmas de privatizaciones y recortes de políticas sociales.

Y salvo en localidades como Badalona, donde Albiol (PP) se ha convertido, como dice el propio Anglada, en su aprendiz, la comunidad inmigrante será tratada con igualdad y eso irrita a mucho españolito corto de miras, amigo del "vienen a quitarnos el trabajo". Ahí entrará Anglada con su discurso de "moros nos", "mezquitas fuera, que sólo gestan terrorismo" o "no hay dinero ni espacio para todos" y saltará la chispa.

Anglada seguirá escupiendo violencia, sólo que en una tribuna mayor, más pública, con mejor sueldo, mejor pensión sin cotizar lo debido y sustanciosas dietas. Xenófobo sí; inteligente, no lo sé; pero listo, es un rato listo.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. simplemente te diré que yo soy de badalona y no estoy deacuerdo en nada de lo que dices(con todos mis respetos) al final pagaran todos los inmigrantes justos por pecadores ,cuando ya sabemos quienes son lo verdaderos culpables , esto es un hecho , no una suposición , opinión , o teoria conspiranoica date una paseo por bcn y veras quien es el dueño de la nostra terra ¿y porqué ? ni idea eso habría que preguntárselo a carod y a algunos más . que quede claro que no soy ni xenóbo(no tengo miedo a los extranjeros) ni racista ya que está demostrado científicamente que las razas no existen , pero no soy tan burro de apoyar a una cultura que nos quiere destruir. si te pregntas porqué pienso asi lee `su libro´´ y despes podras opinar con mucha más claridad .
    por cierto estoy a favor de la multiculturaidad siempre que el respeto sea mutuo¿cómo respetar a quién no te respeta?
    gracias y un saludo de un ciudadano hartito de tanta menttira y manipulación.

    ResponderEliminar
  2. Ahora piensa tú, ¿qué políticas de integración se han llevado a cabo y cómo se han ejecutado? ¿cómo se ha luchado contra la explotación ilegal inmigrantes (incluida la 'chacha' que limpia dos días por semana en casa)? Pues eso, que no somos tan santos. Saludos.

    ResponderEliminar