"Quiero que nuestro país vuelva a ser alegre"

La clausura de la Convención Nacional del PP ha arrancado hoy con una puesta en marcha triunfalista y, al mismo tiempo contradictoria: a pesar de llevar semanas celebrando la victoria y que las encuestas respaldan ese pronóstico, se han presentando como un predicador en el desierto, con recortes de prensa de triunfadores por los que algunos no daban un duro, incluido el difunto Stve Jobs. Con palabras incluidas de Arenas y Rajoy para Fraga y, sobre todo, para Aznar que en palabras de Arenas inspira "afecto, admiración y en mi caso gratitud sin límites".

Vistiéndolo como elogio por quienes apoyan al PP, Rajoy ha remarcado que ha sido bajo su mandato -y no de Aznar- cuando el PP ha conseguido los mejores resultados de su historia.

A vueltas con "la herencia muy difícil que nos dejan" porque "soy consciente de la realidad que vivo".
"La peor de las herencias imaginables y la que peor de cuantas ha legado un Gobierno a otro". Pero Rajoy no desfallece y asegura que "España puede salir de la crisis y va a salir de la crisis, y os también os digo, porque es mi obligación, que no será fácil y requerirá tiempo".
el lumbreras ha avanzado, eso sí, que "no será cuestión de varitas mágicas, ni de un día, ni de un mes, pero será".

¿Y por qué será, Mariano? "Por la sociedad española", responder. Según el líder popular, "por la misma sociedad española que supo construir una de las democracias más avanzadas del mundo". Y me pregunto yo, ¿de verás hemos sido eso? ¿Cómo ha sido, que no nos hemos enterado de ser tan avanzados?

Y sigue. "La misma sociedad que colocó a nuestro a país en los primeros puestos de Europa". Bueno, que digo yo que por tamaño de mercado, situación estratégica y demás, donde nos correspondía, ¿no? Ni más -a penas conseguimos superar a Italia-, ni menos -Portugal, cinco veces menor en términos de mercado, nunca nos rebasó-.

Y más. "La misma sociedad que nos convirtió en un país de oportunidades creando más empleo que cualquier otro países de la Unión Europea". A golpe de ladrillo, ¿recuerdas, Mariano? ¿Cómo cambiaremos el modelo? Ni mú.

Eso sí, vuelve a asegurar que "por eso os digo que saldremos de la crisis, porque la sociedad española es la sociedad española. Es lo mismo que pensó Aznar y diez años antes, Suárez, y lo consiguieron. Porque ya lo hicimos con Aznar, podemos volver a hacerlo".

"Y para eso se precisa una cosa, que las cosas cambien en nuestro país". ¿Qué cambio? Pues ahí va: "Lo más importante, queremos que España supere la crisis, creando empleo. Ese es el cambio, que haya empleo y ese es mi compromiso".

Y la primera reforma, la más urgente, según él, es la educacion, que "es lo que media entre lo que es la persona y las metas que puede conseguir. Queremos individuos libres y no adoctrinados, con espíritu de superación, que explote la excelencia y la superación de nuestros jóvenes". Y para eso, según todos los mentideros en Madrid, Lucía Figar es la candidata mejor posicionada como ministra de Educación. Como lo oyen.

Y ahí va la idea fuerza, lo que ha transmitido durante todo su discurso, reiterándose hasta el hastío: "No quiero ser el presidente del gobierno de los militantes del PP; quiero ser el presidente del Gobierno de todos los españoles. Y eso es lo que quiere la mayoría y así será y ese es mi compromiso".

¿Y de propósitos qué hay? "Mi primer propósito en unir a todos los españoles en un proyecto común, hayan votado o no al PP, compartan o no nuestros postulados políticos. Necesitamos a todos, cuantos más seamos en este empeño, antes saldremos de la crisis". Porque, con lo que realmente sueña Rajoy es con que "nuestro país vuelva a ser un país alegre". Y por eso, "no me siento enemigo de nadie y voy a cultivar afinidades para cosechar consensos"... no hay más que verlo estos días en Madrid o Castilla La Mancha, por ejemplo, con las calles llenas de afinidades y consensos en pancartas.

Rajoy no ha perdido la ocasión para definir su estilo de gobierno, a falta de propuestas concretas aunque sean tan descabelladas como las del 'candidato Alfredo', que quiere que la programación infantil en la televisión sea en inglés con subtítulos.

¿Qué definirá el estilo de Rajoy? "Me comprometo a:
  • decir la verdad, aunque a veces es incómoda de contar.
  • no negar la realidad, y a no ocultar los problemas de los ciudadanos.
  • explicar lo que voy a hacer y hacerlo
  • explicar las decisiones que tomemos y a tomarlas.
  • ser previsible y a transmitir certidumbres
  • gobernar desde la responsabilidad porque nos jugamos muchos en los próximos años y no podemos dejar nada al azar
  • gobernar con valentía, con prudencia, pero con el atrevimiento que requiere la situación.
  • gobernar desde el diálogo, escuchando cualquier idea que se pueda aprovechar".
Y de nuevo, la idea fuerza: "sea cual sea el resultado de las urnas, escucharemos a todos porque la tarea es de todos los españoles, porque creo en España y en los españoles".

Y concluye, "nos aspiro a caer bien a todos, pero sí a gobernar bien para todos". Da un profundo "Gracias", como también lo ha hecho Rodríguez Zapatero en su discurso tras la reunión hoy del comité ejecutivo federal del PSOE pero, ¿se dan cuenta que ninguno pide perdón?

Y todos tienen motivos.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Rajoy es Rajoy y el PP es el PP ¿alguien se cree que son otra cosa?

    El PP no es, NO ES, socialista por lo tanto criticar que el pp o rajoy digan cosas que NO son socialistas ¿que quieres que te diga? Es como cabrearse porque el agua moja o porque el cielo es azul. No sirve de nada

    A mi me cabrea mucho mas que el psoe que se dice socialista NO SEA SOCIALISTA y ya se ve lo que ha pasado con las listas en Madrid y el papelon para la izquierda socialista

    El psoe del "Señor" Rubalcaba es el mismo que el de ZP es el psoe del Bussines y el negociete facil con los amigotes. El psoe del despilfarro de los 40.000 millones de euros etc etc es decir el partido que ni es socialista ni obrero ni español aunque nos mienta lo contrario.

    Pero resulta que quieras que no se necesita de un psoe para equilibrar mas que nada Aunque no se necesita un psoe que nos robe a mano armada.

    Pero el psoe con rubalcaba ¿se va a regenerar? YA SE HA VISTO EN MADRID!!!!! la respuesta es NO.

    Para que lpsoe se rege nere tien que tenr un descalbro en las urnas sonado Que saque menos de 50 escaños Asi las bases se atreveran a liquidar a sus lideres y se renovará el psoe.

    Por eso votad a quien sea a iu a erc a ciu al pnv a bildu, incluso al pp o al mismisimo satanas que se presente pero no voteis al psoe de zp.

    No os confundais es el psoe de ZP el que con su puta gestion va a llevar a Rajoy a la moncloa por aclamacion.

    por la regeneracion del psoe

    ResponderEliminar