Antisistema es un elogio

Mientras Aznar se daba ayer un baño de multitudes en Miami y elogiaba las reformas emprendidas por su partido en el Gobierno, y los propios barones del PP advertían que no soportan más recortes, la función pública y los estudiantes preparaban sus manifestaciones de hoy. Con frecuencia, sobre todo en el caso de los jóvenes, se tacha peyorativamente a estas manifestaciones de 'antisistema'. Craso error. 'Antisistema', en los tiempos que corren, es un elogio.

¿Por qué habríamos de querer perpetuar un sistema que ha demostrado prolongadamente su ineficacia en garantizar una vivienda digna a las personas? ¿Por qué queremos hacer perdurar un sistema que no nos da trabajo, que produce injusticias sociales y, además, trata de impedir la buena educación de los más jóvenes para evitar así futuras rebeliones? Se equivoca Aznar al pensar que "cada vez que los socialistas gobiernan, dejan el país hecho una ruina". Y ésto no es una defensa del PSOE, nada más lejos, pues si algo ha demostrado el partido socialista en las dos últimas décadas es que convive con la traición al obrero con una comodidad insultante.

La ruina de la que habla Aznar no es más que producto del sistema, el mismo contra el que ahora luchan muchos de nuestros jóvenes y quienes les forman. PP y PSOE son, únicamente, peleles que ejecutan... lo que sucede es que unos ejecutan más que otros... y, otras veces, se cubren entre sí. Y como ejemplo de ello, la enseñanza concertada. Ese cáncer que tenemos en España y que ninguno de los dos partidos se ha propuesto nunca eliminar. En el caso del PP, además,  se ha reforzado y beneficiado en detrimento de la enseñanza pública. ¿Por qué? Para hacer creer a esa parte del electorado mal formado que, aunque por clase y poderío económico no le corresponde, accede a la educación de la élite. El problema es que miden la calidad de la educación por el número de pizarras electrónicas que hay en las aulas y, si me apuran, se puede aprender más en una asamblea popular de la Puerta del Sol que en muchas de esas clases.

Por todo eso, ser antisistema es un elogio: hay que luchar contra el sistema, hay que combatir todos sus tumores salvo que deseemos vivir de por vida con medicación crónica.
Next Post Previous Post

7 comentarios

  1. Una aclaración ortográfica: es "Barones", no "varones". Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja... toda la razón. El subconsciente me traicionó... por aquello de la nula paridad... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. ¿contra el sistema?

    NADIE esta contra el sistema salvo (quizas) los nazis, si es que queda alguno vivo ( me refiero a los nazis que son nazis no los hoooligans, y esos que estan en contra del sistema pero quieren otro SISTEMA alternativo) todos los demas viven, habitan y se divierten en alguna parte del sistema

    ¿No vives en una casa?¿no te vas de copas?¿no frecuentas el cine?¿no conduces coches?¿no vas en trasporte publico?¿no tienes un sueldo o una subvencion estatal o de tu s padres?¿no te gusta la cerveza fria? ¿no te socializaron enviandote a un colegio?¿No practicas alguna de las ideologias creadas y admitidas por el Sistema?.... Pues si, lo haces

    Lo haces tu y lo hacemos toods asi que todos somos parte del sistema

    Nadie se ha ido a vivir de sus propios recursos a una isla desierta, nadie se ha ido a vivir solo e n un pueblo abandonado del los pirineos o de Leon

    Nadie se ha ido
    1 porque es jodidisimo vivir fuera del sistema
    2 por falta de huevos

    asi que NADIE es antisitema y a partir de esa realidd ...pensemos

    ResponderEliminar
  4. Decididamente, tienes que leer más. Luchar contra este sistema capitalista no implica necesariamente tener que vivir en un pueblo abandonado de León. ¿Que es complicado? Por supuesto. ¿Imposible? Para nada. Por eso ser antisistema es un elogio y un orgullo.

    ResponderEliminar
  5. pues chico si ser antisistema es algo asi como "ser okupa e instalarse en el sistema pero sin pagar una factura" ¿? eso tiene las patitas tan cortas que no va a ninguna parte

    Aparentemente lo hubo, una vez, en un lugar.

    ¿sabes donde lo habia? en Berlin Occidental cuando estaba financiado por el Capitalismo para que los comunistas vieran lo bien que se podia vivir en occidente siendo un vago y sin trabajar. Esa finaciacion era solo un gasto en propaganda capitalista. Liquidado el muro de Berlin: se acabo el dinero para gilipolleces.

    No te engañes y que no te engañen, eso solo es posible si alguien paga la fiesta; papa, mama, el estado o la propaganda capitalista.

    Como ademas no existe ninguna ideologia, ni economia articulada y alternativa al Sitema, que sea viable y sostenible... NO existe el ANTISISTEMA ( solo existen "los antisistema" y... los pijos de la internacional situacionista y, el ejercito simbiotico de liberacion cosas... de niños ricos )

    Creer que se puede vivir sin trabajar, solo es propaganda Capitalista.

    Tienes que informarte más y que no te manipulen los capitalistas

    Salud

    ResponderEliminar
  6. con mis respetos, creo que quien tien serias lagunas de conocimiento y confunde conceptos eres tú. Todos deberíamos informarnos más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. pues con todos mis respetos querido No veo que aportas tu al movimiento obrero

    EN España ya hay bastantes retrasados colocados en organizaciones sindicales y politicas de "presuntas izquierdas" como para que ademas nos vengas predicando paridas de este estilo

    ResponderEliminar