Los servicios públicos totalitarios

Ver las fotos de las calles de Madrid con 20.000 almas protestando contra los recortes públicos es toda una satisfacción. Y verlo el mismo día que la presidenta de la Comunidad acusa a algunos de seguir en "el pasado totalitario" por no estar de acuerdo con su discurso ("el gasto público no resuelve los problemas, al contrario, los agrava"), aún más.

El lema de la manifestación fue único, claro, contundente: "Los recortes deterioran la calidad de los servicios públicos, además de negar la igualdad de oportunidades y la cohesión social". Mal que les pese a los dirigentes del PP, que continúan amenazando con tijeretazos, entregando empresas como el Canal de Isabel II a sus amiguetes... Esperanza Aguirre llegó a comparar ayer la privatización de la gestión del Canal con el del servicio de recogida de basura, "que se gestiona privadamente incluso en ayuntamientos gobernados por los comunistas". Y se quedó tan ancha con tamaño ejercicio de demagogia.

Y hoy, se celebra el IV Congreso Internacional de Excelencia. Su lema es  'Emprender y crecer en tiempos difíciles' y no hay más que ver la lista de emprendedores que participan: Esperanza Aguirre, José María Aznar, Álvaro Uribe, Percival Manglano y Arturo Fernández (CEIM) entre otros. Claro, viendo el plantel, uno se explica por qué a medida que se recorta lo público lo único que se potencia es al emprendedor entendido como lo hace el PP: al que lo fue en el pasado pero ahora es un señor empresario cuyo emprendimiento pasó a mejor vida... uno de esos empresarios que terminan por ser amiguetes y, quién sabe, se le puede regalar la gestión de un servicio público básico.
Next Post Previous Post

Sin comentarios