"Voy a dar la cara y no me esconderé"

"Voy a dar la cara y no me esconderé". Fueron palabras de Mariano Rajoy el pasado mes de enero, en la primera entrevista que concedía, en concreto a la Agencia EFE. Ayer, supimos que Rajoy ha descartado celebrar el debate sobre el estado de la nación. Huelga decir que la oposición en bloque ha criticado la incomprensible decisión del Ejecutivo de Rajoy.

¿Qué puede llevar a un Gobierno eliminar de un plumazo uno de los instrumentos democráticos de control más esenciales de nuestro ya de por si poco representativo sistema? Es más, ¿qué le lleva a tomar esa medida precisamente en un momento en el que es más necesario que nunca escuchar al resto de los grupos políticos?
La respuesta es clara: el PP tiene mayoría absoluta, gobierna a golpe de real decreto y no tolera crítica alguna. Es lo que ha venido demostrando en los últimos seis meses, en los que el diálogo con el resto de las formaciones y con los agentes políticos ha brillado por su ausencia. Hasta la fecha, si algo ha caracterizado a Rajoy ha sido su habilidad para escurrirse, para no dar la cara como prometió y así no evidenciar su discurso titubeante propio de quien ignora el rumbo que sigue.

No pasa una sola semana sin que este Ejecutivo no dé motivos para salir a la calle, para reclamar la soberanía que le han rebatado, para denunciar un Gobierno cada vez más deslegitimado y que ni siquiera consigue remontar la pésima imagen que dejó el PSOE tras de sí. Puestos a hablar de patria, de esa España con mayúsculas de la que le gusta presumir a Rajoy, este país se merece algo mejor o, al menos, más honesto.
Next Post Previous Post

Sin comentarios