La caza de brujas de Cifuentes contra Bukaneros

(Bukaneros)

La Policía Nacional detuvo ayer a 13 integrantes de los Bukaneros, los hinchas del Rayo Vallecano. Se les acusa de haber sido los autores del sabotaje que dejó sin luz al estadio de Vallecas el pasado mes de septiembre. Entre los delitos que se les imputa también se incluye la pertenencia a grupo criminal. Sin embargo, y como ya sucediera en el caso de Alfon, ya se han descubierto irregularidades en la detención, empezando por las propias mentiras de la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes mintió. Así se desprende de las propias declaraciones del Rayo Vallecano en su comunicado oficial, en el que asegura que "ni el Rayo Vallecano de Madrid ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión". Y es que, en contra de lo que ayer se publicó en algunos medios, el club de fútbol no interpuso ninguna denuncia hace dos semanas por haber sufrido amenazas, coacciones y daños por parte de miembros los Bukaneros. Tan sólo existe, según el club, la denuncia presentada el 23 de septiembre de 2012, cuando sucedió el apagón.

El comunicado rayista también lamenta "profundamente el malentendido surgido a consecuencia del twitter publicado en la cuenta de la Delegada del Gobierno en Madrid, en la que indica que tales detenciones han tenido lugar como consecuencia de las denuncias interpuestas por directivos del Rayo Vallecano de Madrid. Entendemos que la Delegada del Gobierno se ha hecho eco de una noticia publicada erróneamente en un medio de comunicación". 


Sin embargo, estas noticias vinieron de la Agencia EFE y surge la sospecha de qué fue antes, si el error de Cifuentes o de EFE. ¿Desinformó la delegada de Gobierno a EFE de manera malintencionada para continuar su caza de brujas contra Bukaneros? El asunto es de suma gravedad porque una cosa es que ABC le haga el trabaja sucio al Gobierno, publicando informaciones en las que ya no sólo habla de antecedentes, sino de delitos imputados a miembros de Bukaneros que nunca se probaron, y otra muy distinta hacer uso de entes estatales, con dinero público, para barrer de escena a grupos molestos.

Los Bukaneros son algo más que un grupo de hinchas de un equipo de fútbol: se han convertido en una de las referencias sociales del barrio madrileño de Vallecas y, por extensión y capacidad de movilización y organización, un referente anti-sistema, entendiendo por tal a un opositor de las políticas que defiende y sostienen al PP en el poder. Por eso se aparecen tan peligrosos para Cifuentes y su partido y quizás, por eso, la delegada de Gobierno mintió y, lo que es peor, no pide disculpas ni responde al comunicado del Rayo Vallecano. Algo apesta en este asunto y, desde luego, no parece que ni Gobierno ni Cifuentes vayan a a salir bien parados de ello.
Next Post Previous Post

Sin comentarios