Por lo que no protestan las autoescuelas

La huelga de los examinadores de Tráfico y, posteriormente, las movilizaciones de autoescuelas ante aquélla, deberían ser objeto de reflexión. Más allá de lo insolidaria que me resulta la postura de las autoescuelas que, en lugar de unirse a las reclamaciones de los examinadores, presionan para que éstos renuncien a su derecho de huelga, hay ciertas consideraciones de las que no se habla lo suficiente.

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Hola me presento soy, un profesor de seguridad vial, que ejerzo mi profesión des hace más de 30 años. Me gustaría si me lo permites hacer algunas aclaraciones al artículo que escribiste titulado Porqué protestan las autoescuelas.
    Te aclararé que la postura mayoritaria en el sector es de apoyo a la huelga de examinadores, el lema en nuestras protestas es queremos trabajar, va dirigido a la administración dado que la huelga de examinadores es el hacer visible un problema que desgraciadamente se da en todos los estamentos públicos (la falta de personal), repercutiendo en la calidad y el tiempo de espera de un alumno para poder realiza el examen práctico.
    Está claro que como estamos acostumbrados a ver en todos los estamentos de la sociedad la arbitrariedad en la concesión de servicios por parte de la administración, pero perjudicando a las autoescuelas que por ley no podemos impartir los cursos de recuperación de puntos.
    Las diferencias de precios en cuanto a la obtención del permiso no solo esta ligado al precio de las prácticas si no a la dificultad de la prueba ya que no será lo mismo un examen por una capital grande que en un pueblo.
    En cuanto al examen libre, está en puertas que se apruebe la conducción acompañada que ya está en vigor en otros paises, lo que abarataría costes y supondría una mayor formación para los futuros conductores (Reforma que apoyamos el sector de autoescuelas).
    Lo de fijar precios y practicas mínimas me gustaría que durante un tiempo pudieres ver la cantidad de alumnos que sin tener la mínima preparación ya quieren subir a examen sin poder impedirlo por nuestra parte, estoy de acuerdo contigo en el sentido que si ya sabe conducir para que hacer practicas.
    Espero aportarte algo sobre el mundo de las autoescuelas, y espero que la enseñanza de la conducción se valore en la medida que la formación de los nuevos conductores ayuda a la seguridad vial.

    Un Saludo, Eduardo Regalado

    ResponderEliminar