El libro gordo de Rajoy

Anoche, Rajoy me sorprendió, lo admito. Me hizo pasar un buen rato y me recordó a mi tierna infancia cuando El Libro Gordo de Petete estaba a la orden del día. Después de verle en el programa de anoche "Tengo una pregunta..." no puedo decir otra más que "hay qué ver todo lo que sabe Rajoy...".
El despliegue de conocimientos que hizo, a modo de introducción de sus respuestas fue impresionante. En la retina televisiva de todos permanecerán momentos como sus clases magistrales de historia narrando la batalla de Navas de Tolosa o la creación de la Guardia Civil por Narváez; sus guía turística de la provincia de Jaén; su referencia a los pimientos y los tomates de Almería, su alusión cariñosa a su padre y sus tías, ya en edad de Residencia de Mayores -pues era por lo que se le preguntaba-; o su pasado de familia inmigrante, como buenos gallegos.

Quizás, el único borrón a sus conocimientos fue, cuando se acordó de su colega Valcárcel, presidente de Murcia, y el sistema métrico decimal le bailó con "una piedra de 1.600 toneladas"... peazo de roca, tú... luego, ya, flecos menores, como estar convencido de que la media de las pensiones está en 800 euros... casi ...

Sus introducciones a las respuestas llegaron a ser tan disparatadas, que cuando se le preguntó por el trasvase del agua en Murcia pensé que comenzaría "Agua, mmm... el agua es muy buena y yo bebo dos litros y medio todos los días...", pero no, fue ahí el clímax de la roca de 1.600 toneladas...

Lo dicho, que Rajoy me sorprendió por todo eso e, incluso, porque hasta dijera de Felipe González que "fue un gran presidente", aunque no supiera inglés.
Next Post Previous Post

1 comentario