La visita de la Bruni y su marido

Si lo puede evitar y en contra de lo que suele hacer otros días, hoy no se lea las primeras de los diarios. Si lo va a hacer, mejor cómprese el Hola porque encontrará información más especializada y rigurosa a la hora de abordar la visita del Carla Bruni y su marido. Qué ironía, pero es así de triste: lo que hemos vivido no ha sido la visita de Sarkozy y su mujer, sino a la inversa. La modelo cantante ha conseguido ningunear a todo el mundo, franceses o españoles, pueblo llano o Casa Real.

¿Por qué? Bueno, hay muchas explicaciones, pero la madurez democrática de nuestro país es una de ellas o, mejor dicho, el largo recorrido que nos resta aún por recorrer para saber distanciarnos de la superficialidad de los vestidos y la etiqueta.

En esta ocasión, aunque no es la primera porque con el frac de la Chacón ya sucedió, no han sabido estar a la altura ni los ciudadanos ni los medios de comunicación. Si uno se da una vuelta por las noticias más leídas de las ediciones digitales de los principales periódicos se encuentra en El País con la siguiente:


Pero no es mucho mejor en ABC, en donde se recurre al sensacionalista titula de "Veinte bidones azules que pueden salvar millones de vidas en España", para hacer referencia a que España está preparada para atajar una hipotética epidemia de crisis porcina. Los lectores de Público nos devuelven a la calma y la lógica, puesto que la noticia más leída es la referida a que "Sanidad confirma el primer positivo por gripe porcina en España". Muy diferente de lo que sucede en El Mundo, donde el máximo interés de los lectores se sitúa en que "Mercedes Milá abandona 'La Tribu' en su peor momento".
Como lo oyen; una cosa es que uno, en plena crisis y con tantas preocupaciones en la cabeza requiera de noticias ligeras para evadirse de la realidad, pero de ahí, a encontrarse con lo que me he desayunado hoy...
Pero aún es pero, porque si al menos sólo fueran las primeras para captar la atención de los lectores, no lo justifico en absoluto pero puedo llegar a entenderlo. Es peor: En las páginas de El Mundo podrán encontrar perlas como: "Sería hipócrita no reconocer que buena parte de la expectación despertada por la llegada a España del presidente Sarkozy reside en que en esta ocasión le acompaña Carla Bruni. (…) La estampa de dos personas jóvenes, atractivas y tan mediáticas como la Princesa Letizia y la primera dama francesa rivalizando en elegancia personifica perfectamente la ambición de progreso de ambos países”.
¡TOMA YA! ¿Saben qué? Mal que nos pese, al final el deleznable Berlusconi va a ser un gurú político y tendremos que retractarnos cuando le criticamos por reclutar a bailarinas, actrices y famosas de la TV para tener más votos. En fin...
Next Post Previous Post

Sin comentarios