FiSahara 09: llegada por todo lo alto

Ya estamos aquí. Después de una escala en Argel y cerca de 200km por carretera desde Tinduf, ya hemos llegado al campamento de refugiados de Dajla. El viaje ha sido cansado, pero el calor –además de los 40 graditos- con que te recibe y agasaja el pueblo saharaui no tiene precio. Eso compensa cualquier esfuerzo.
Hoy el post será breve y espero que en días futuros las crónicas sean más largas, pero hoy hemos tenido que distribuir a todos los visitantes –en esta primera tanda 256, el jueves llegará el resto- en sus correspondientes jaimas con las familias que los acogen. Primera toma de contacto, muy prometedora, desde luego.

Nos acaban de anunciar que la ministra de Cultura de la RASD da una rueda de prensa. Nos vamos pitando para allá. Hoy comenzaremos con las primeras proyecciones, aunque aún falta el plato fuerte, que será el jueves cuandoi estemos todos al completo y se inagure la pantalla del desierto, donde nos reuniremos todos, con cientos de saharauis a ver el cine bajo las estrellas. Además, creo que tendremos suerte, creo que el 7 habrá luna llena en el desierto.

Mañana más. ¡PROMETIDO!
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. internet en el sáhara... esos son contactos ;) un saludo a los hermanos y las hermanas saharauis

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el invento de los satélites!!! En los próximos post trataré de acercaros un poquito más a la realidad saharaui

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contarnos día a día el Fisahara 2009.Rebeca

    ResponderEliminar