El verdadero problema del fichaje de Cristiano Ronaldo

El verdadero problema del fichaje de Cristiano Ronaldo no es que retumbe en nuestros oídos la cifra de los 94 millones de euros que el Real Madrid pagó al Manchester United. No es que esta cifra haya llegado en mitad de una crisis que está minando a CASI todos poco a poco. Ese no es el problema. El fútbol, mal que nos pese, hace mucho tiempo que se convirtió en una negocio fuera de madre que mantienen los mismos que luego se quejan... y que ahora hasta los políticos se enojen por las cifras parece casi de guiñol.

¿Saben cuál es el verdadero problema? Que el Real Madrid no sólo tiene atados los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká. También tiene atado esta mañana a un empresario -Carlos Mateo-, subido en una grúa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas porque el Real Madrid le deba 110.000 euros. ¿Y por qué se lo debe? Porque se estaba construyendo una residencia para las categorías inferiores del club de fútbol y se han quedado las obras a la mitad. La constructora contratada por el Real Madrid era Begar, cuyo presidente es José Luis Ulibarri -imputado en el caso Gürtel. Begar quebró y empresas como las de Carlos Mateo se quedaron sin cobrar, a pesar de las promesas de pago del Real Madrid.

Carlos Mateo tiene una hija y en 15 días tendrá un niño. Cristiano Ronaldo tiene a París Hilton. El Real Madrid tiene el aval de la construcción de una nueve torre de siete alturas en la Esquina del Bernabéu. Pues eso. Juzguen ustedes, que yo aún estoy dándole vueltas al último esperpento de la Iglesia con su Declaración sobre el Anteproyecto de "Ley del aborto"... y aún no me he terminado el tercer café.

Buen día.
Next Post Previous Post

Sin comentarios