Línea directa con Honduras (III)

Tras la polémica surgida en Facebook, lo propio era trasladar las mismas preguntas que me lanzaban a mi -como si yo fuera el máximo defensor golpista-a la ciudadana hondureña que charla día a día con dbnews. Para no volver a ser acusado de nada, reproduzco literalmente las preguntas lanzadas, así como las respuestas:

dbnews
"Por aquí, hablo con mucha gente y todo el mundo coincide en que si Mel iba a perpetuar el poder, no habría podido hacerlo en las elecciones de noviembre, donde habría sido castigado. Respecto a respetar el Estado de Derecho, bueno, hay toque de queda, el ejército secuestra a personas de misiones internacionales -de El Salvador-, no dejan emitir a medios de comunicación -Canal 8, Mayavisión, Telesur-, secuestran a la canciller, carga el ejército contra la gente en la calle... las imágenes que nos llegan aquí son así..."

Respuesta
"Si hablaras con hondureños que estén en Honduras, no coincidirían con lo que toda la gente que has hablado por allá coinciden. Primero que todo, pienso que no se puede emitir una opinión real si no se conocen los hechos reales, y eso sólo lo puedes hacer viviendo en Honduras porque cualquiera puede decir lo que quiera o formar opinión por lo que ve en los noticieros, porque actualmente lo que está conociendo el mundo proviene de información que ha dicho Mel, no se está haciendo un análisis detallado de la situación y no saben la verdad.

Primero, Mel no respetaba a ningún poder; es más desafió al Tribunal Electoral. Ustedes piensan que él acataría lo que dijera las elecciones. Claro que no; tú hablas de que él no hubiera podido, pero es que no entiendes que a él no le importa que no hubiera podido, lo demostró con el Decreto que emitió en la Gaceta donde establecía que los resultados de la supuesta consulta -que reiteradas veces te he dicho no lo era-

La papeleta incluía candidatos, personas que formarían la Asamblea; esta supuesta consulta formaría una Asamblea y lo que haría esta Asamblea es romper el Estado de Derecho, ya que un Estado Derecho se rompe cuando desaparecen las normas que lo sostienen y ¿cuándo desaparece esto? Cuando se elimina la Constitución, cuando ésta ya no es válida, por lo tanto ya no hay Estado, y esta Asamblea es la que lo conformaría y haría a su antojo lo que quisiera, nuevas normas, nuevos poderes. Eso no se hace en un día y lo peor es que tampoco sería incluyente y participativa.

La ideología de Mel es Marxista Leninista y la tendencia de los países que forman el Alba es clara. Todos han hecho lo mismo, y el mundo sabe lo que ha pasado. Aquí todo el mundo ha salido a trabajar, lo único, por seguridad de las personas, después de todas las amenazas que ha recibido el pueblo hondureño por parte de Chávez (que todo el mundo lo ha visto por televisión), y para protegernos, se ordenó que a partir de las 9 de la noche a las 6 de la mañana, la gente permanezca en sus casas pero eso sólo es hasta el día de hoy, ya mañana todo será normal.

Telesur nunca ha sido un canal de aquí, yo no lo tenía ni en los canales locales ni en los de cable. El Canal 8 sí es un canal del Estado pero en realidad era el canal de Mel, el único que salía en ese canal era Mel. ¿tú crees que eso es normal? Imagínate que Zapatero tuviera un solo canal para alabarse así mismo. Vamos que eso es una tontería y el Maya Visión sí sigue funcionando.

Y el de los secuestros... Chávez puede decir el Padre Nuestro y no se lo creo, es un mentiroso, si eso fuera cierto, ¿no crees que ya varios Embajadores se hubieran retirado? Vamos que la Embajada de Estados Unidos sigue funcionando y precisamente el día de ayer por la noche dieron un comunicado donde decían que lo que había pasado en Honduras no era un Golpe de Estado, el secuestro de las misiones es mentira. Yo entiendo que un presidente tiene credibilidad pero si mienten. Son políticos, todos mienten.

España lo sabe... Lo ha vivido con Zapatero. Los gobiernos de la mayoría de los países en CA son de izquierda y la OEA está siendo manipulada por conceptos teóricos de democracia, les asusta que cambien esos mapas mentales, lo que sí es que el caso de Honduras tiene que ser analizado porque no encaja en el marco de un golpe ya que todas las instituciones del Estado están funcionando, incluso en el Ejecutivo, ministros que formaban parte del gobierno de Mel siguen en sus puestos, se ha nombrado algún otro, pero la gente sigue igual. Mi madre es abogada, tiene varios juicios y los sigue atendiendo, se expulsó a Mel por ser una amenaza a la seguridad, lo que tratamos de evitar es un autoritarismo. Yo me pregunto, si esto mismo hubiera pasado en la ex Unión Soviética deStalin, no se hubiera mantenido en el Poder; y si hubiera pasado en Venezuela el loco de Chávez tampoco estaría. Lo que intentamos de impedir fue la ruptura del orden constitucional".
Next Post Previous Post

Sin comentarios