Línea directa con Honduras (V)

Ayer se supo que Zelaya respetaría el plazo dado por la diplomacia internacional -72 horas- para resolver el conflicto hondureño, de modo que no volverá al país hasta entonces. Pero pocas o ningunas posibilidades hay de que Micheletti devuelva el poder, puesto que las últimas informaciones que llegan a los medios españoles es que el Ejército ha ido al domicilio de Mesa, uno de los hombres fuertes de Zelaya. La oposición del presidente -o expresidente, según se vea- acusa a Mesa de ser el culpable del giro de Zelaya hacia el populismo 'estilo Chávez'. Veremos en qué queda todo.

Mientras, dbnews ofrece un nuevo testimonio de una ciudadana hondureña, indignada con el golpe de Estado:

"Estoy muy molesta por lo que esta pasando en mi país, el hecho de que hayan tomado el poder de manera fraudulenta el Sr Micheletti y las personas que están tras de él. Una carta de renuncia del Sr. Presidente Mel Zelaya que anteriormente no se había hecho pública es totalmente falsa. Se supone que si algún ministro o presidente de la República va a renunciar, hace conferencia de prensa y dice los motivos del porqué de la renuncia.

Es por eso y otras cosas que el pueblo hondureño se ha volcado a las calles, para que el Sr. Mel vuelva al país donde fue electo de manera democrática, en las manifestaciones ha habido muchos heridos, las fuerzas armadas y la policía nacional están en constantes confrontamientos. Ellos golpean a los manifestantes con toletes, chorros de agua e incluso con bombas lacrimógenas. En en la Capital, así como acá en San Pedro Sula es un caos; en el centro de la ciudad, negocios cerrados, heridos y calles cerradas.

El país volverá a la calma hasta que el Sr. MEL ZELAYA vuelva a su puesto del que nunca ha renunciado".
Next Post Previous Post

Sin comentarios