Desapariciones en Honduras

¿Recuerda Honduras? ¿Ese país centroamericano de algo menos de 8 millones de habitantes?
Pues sí usted lo hace, ya hará bastante más que las secciones de Internacional de los principales diarios españoles, que parecen haber arrinconado este país al más oscuro de los rincones de actualidad. Mientras, llegan noticias de cómo, por ejemplo, los vecinos denuncian que casas alquiladas por las empresas de seguridad privada están siendo ocupadas como centros operativos contra la resistencia. Según las últimas informaciones que llegan a dbnews, de estas casas entran y salen personas vestidas de civil fuertemente armadas, hay movilizacion continua de vehiculos y motos sin placa, a las casas les han quitado los distintivos del nombre de la empresa y el número de la casa...

Paralelamente, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, ya ha denunciado la desaparición de varios hondureños, que participaban hace una semana en las manifestaciones del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado. Fueron vistos por última vez minutos antes de que la policía y el ejercito reprimieran la manifestación en el centro de la ciudad y realizara los arrestos masivos de personas. Los compañeros no se encuentran en ninguno de los centros de detención de la capital. ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Estamos regresando a la etapa más negra de las dictaduras latinoamericanas?

Parece absurdo condenar unánimente un golpe de Estado y luego, semanas después, desentenderse del tema, ¿no? Hasta la resolución del conflicto sería necesaria un poco más de implicación imparcial, dos términos que por naturaleza parecen contradictorios pero que, creánme, pueden no serlo. El tiempo lo dirá.
Next Post Previous Post

Sin comentarios