La directora de Elle, denunciada por acoso

A lo largo de viernes 18 de septiembre, un equipo de la Inspección del Trabajo realizará un test a la plantilla de la revista ELLE para constatar una serie de denuncias por acoso laboral planteadas en contra de la directora de la cabecera [nombre y apellidos suprimidos tras mensaje del 16/08/2016 de ACM Legal, abogados de esta directora].

dbnews no se aventurará a presumir la culpabilidad de [nombre y apellidos suprimidos tras mensaje del 16/08/2016 de ACM Legal, abogados de esta directora], si bien cuenta con testimonios que así lo sugieren; lo que sí hará es informar de los acontecimientos en Hachette, empresa que edita la revista femenina, en cuyo seno se han realizado ya al menos cuatro denuncias contra la actual directora de Elle por mobbing.

Resulta curioso, que un medio que ha recogido a través de sus blogs de lectores esta temática o que pone en marcha campañas como "Respeta mi imagen, júzgame por mi trabajo", tenga por directora a esta supuesta acosadora.

Existen ya sentencias con importante indemnizaciones desde que en 2006 se abriera paso con un juicio que sentó precedente y jurisprudencia. Y es que la concienciación en contra del mobbing ha ganado muchos enteros en los últimos años. Se acabó el estilo chusquero que algunos jefes y muchos cargos intermedios ejercen al no poder generar el respeto profesional que se les debería profesar. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social emitió en febrero una circular distribuida internamente donde recogía el acoso laboral dentro del ámbito de la prevención de riesgos laborales. La Circular 69/2009 apunta que "la violencia y el acoso en el trabajo también pueden constituir un incumplimiento e infracción de las normas de prevención de riesgos laborales". Aunque el Tribunal Supremo haya impedido incluirlo en la prevención de riesgos laborales, ya es un avance importante.

La circular de Inspección de Trabajo también es muy claro al precisar que la responsabilidad recae sobre el empresario "tanto por acción como por omisión". Así que no sólo [nombre y apellidos suprimidos tras mensaje del 16/08/2016 de ACM Legal, abogados de esta directora] tendrá el miedo en el cuerpo, sino que el director general de Publicaciones de Hachette Carlos Pardo; el director financiero del grupo y la subdirectora de la publicación, también lo tendrán. De hecho, ya han sido entrevistados por Inspección.

Direcciones de interés:
http://acosolaboral.net/

ACTUALIZACIÓN

El 24 de febrero de 2010, el Juzgado de lo Social número 33 de Madrid finalmente desestimó la denuncia que se había presentado contra [nombre y apellidos suprimidos tras mensaje del 16/08/2016 de ACM Legal, abogados de esta directora] porque, aunque el juez admite que se produjeron "dos episodios reprobables", puntualiza que "no pueden constituir piedra basal del acoso vulnerador de derechos fundamentales" dado que "carecen de gravedad suficiente" y tampoco se reiteran los suficiente ni infieren "un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo".

Nota: Por petición del despacho de abogados contratado por [nombre y apellidos suprimidos tras mensaje del 16/08/2016 de ACM Legal, abogados de esta directora], se han borrado total o parcialmente algunos comentarios que resultaban ofensivos e iban más allá de la libertad de expresión, así como todos los que hicieran mención expresa de nombres y apellidos de quien cometió estos episodios reprobables.
Next Post Previous Post

7 comentarios

  1. Esa señora directora es una vergüenza para la profesión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar