Las mentiras de Rajoy
- Jesús Ares Vázquez. El alcalde de Toques (A Coruña) fue condenado en enero de 2004 por un delito de abusos sexuales a una menor.
- José Castro Álvarez. El ex alcalde de Ponteareas (Pontevedra) y otros siete ex ediles fueron condenados en enero de 2004 por prevaricación.
- Manuel Ortuño. El subdelegado del Consell en Elche fue condenado en junio de 2005 por insultar a una compañera.
- Buenaventura Gómez. El alcalde de Casalarreina (La Rioja) fue condenado en diciembre de 2004 por adjudicar la compra de material a su propia empresa.
- Juan José Cazorla. El alcalde de Antigua (Fuerteventura) fue condenado en octubre de 2005 por un delito de cohecho.
- Eusebio Laudes. El edil de Alzira (Valencia) fue condenado en diciembre de 2005 por abusos sexuales.
- Fidel Lambás. El teniente de alcalde de Medina del Campo (Valladolid) fue condenado en enero de 2006 por injurias.
- Jacinto Llamas. El ex alcalde de Torrelaguna (Madrid) fue condenado en marzo de 2006 junto a cuatro concejales más por prevaricación.
- Carmelo Vega. El ex alcalde de Santa Brígida (Las Palmas) y otro edil fueron condenados en marzo de 2006 por derribar el parterre de la vivienda de una vecina.
- Ángel Blanco. El senador del PP por la provincia de Córdoba fue condenado en noviembre de 2006 por conducción bajo la influencia del alcohol.
- Manuel Vilanova. El alcalde de Vila-real (Castellón) fue condenado en noviembre de 2006 por prevaricación.
- Pedro Coll Tovar. El alcalde de Beniel (Murcia) fue condenado en diciembre de 2006 por injurias.
- José Luis Vidal Ortiz. El alcalde de Almadén de la Plata (Sevilla) fue condenado en enero de 2007 por prevaricación.
- Luis Madiedo. El secretario de Acción Sectorial del PP de Gijón (Asturias) fue condenado en marzo de 2007 por vejar a una diputada.
- Malika Abdeselam. La ex directora provincial del Insalud y miembro de la Ejecutiva del PP de Ceuta fue condenada en marzo de 2007 por prevaricación y estafa.
- Moisés Milla. El portavoz del PP en Tudela (Valladolid) fue condenado en julio de 2007 por apropiación indebida.
- Vicente Moro. El ex delegado de Gobierno en Ceuta fue condenado en septiembre de 2007 por revelación de secretos, calumnia y prevaricación .
- Francisco Amizián. El concejal del Ayuntamiento de Almería fue condenado en enero de 2008 por circular en estado de embriaguez.
- Juan Morillo. El alcalde de La Guardia (Jaén) fue condenado en enero de 2008 por una falta contra las personas en una discusión.
- Leopoldo Rodríguez. El edil de Aldaia (Valencia) fue condenado en febrero de 2008 por agredir a su esposa.
- Adolfo Campos. El alcalde de Dozón (Pontevedra) fue condenado en marzo de 2008 por prevaricación.
- Luis Gómez. El alcalde de Portillo (Toledo) fue condenado en abril de 2008 por prevaricación.
- Luis María Huete. El ex concejal madrileño fue condenado en junio de 2008 por prevaricación.
- Rafael Sánchez Lavado. El alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga) fue condenado en 2007 por dar una paliza.
- Lluc Tomàs. El alcalde de Llucmajor (Mallorca) fue condenado en noviembre de 2008 por malversación.
- José María P.B. Él y José P. R., miembros del PP en Baeza (Jaén), fueron condenados en diciembre de 2008 por delito de vulneración dolosa de los trámites del voto por correo.
- Ignacio Francisco Pérez. El edil del PP en el Ayuntamiento de Otura (Granada) fue condenado en diciembre de 2008 por una falta de lesiones.
- Juan Carlos Juárez. El alcalde de La Línea (Cádiz) fue condenado en enero de 2009 por desobediencia en cargo público.
Y, ¿qué me dicen del tema de las escuchas ilegales que Dolores de Cospedal se sacó de la manga en pleno verano? ¿Cómo pueden lanzarse unas acusaciones tan graves sin aportar una sóla prueba y, encima, dar por hecha la presunción de culpabilidad y que ha de ser el gobierno quien demuestre su inocencia? Si de veras España tuviera madurez política -tanto del pueblo como de sus políticos-, los ciudadanos deberían exigir esas pruebas y, en caso de haberlas, castigar duramente con los votos al gobierno corrupto. Pero, si no las hay, este castigo debería revertirse hacia el PP, por generar 'ruido anticonstitucional', inestabilidad política que, desde luego, en nada beneficia a la actual situación económica.
Pero todo eso da igual. Hay demasiada hambre electoral; se juega sucio y, a juzgar por declaraciones de Esperanza Aguirre o el cansino discurso de Leire 'vendemotos' Pajín, los políticos deben de pensar que están en un patio de colegio y que los ciudadanos somos o medio estúpidos o somos auténticos hinchas políticos, votando a muerte a un partido "manque pierda"... o "manque mienta".
Sin comentarios