Día de récords

Hoy es uno de esos días de récords. Algunos penosos, como el escrutinio más largo del mundo (Afganistán) o el 20% de españoles por debajo del umbral de la pobreza. Otros aburridos, como el producto más veces lanzado sin que haya llegado al mercado (Windows 7) o que el 42% de los jefes no está a la altura de sus responsabilidades (qué novedad). Los hay, incluso, de 'pasta' en tiempos de crisis, como la puja de la moneda más cara y más grande acuñada en España o el banner de 500.000 dólares por sólo 24 horas en Twitter.

Pero el que me ocupa ahora este post es el récord de optimismo -OJALÁ SE CUMPLA-, a cargo de la consultora PricewaterhouseCooopers. Prevé que Internet será en cinco años el rey del mercado de ocio en España, con una facturación de 7.559 millones de euros. ¡qué números! Que Internet sea el rey no me preocupa tanto como que salgan esos números de facturación, puesto que las previsiones globales de publicidad de ZenithOptimedia para este año, después del primer semestre, caen en picado un -9.9% (En EEUU cayó más de un 5%).

Que rondemos el 50% de banda ancha en los hogares españoles sin duda ayudará a dinamizar el mercado de Internet. La gran pregunta es: ¿están realmente preparados los directores de marketing de las empresas para abordar el nuevo mercado que se les abre? Mi experiencia me dice que no, que llegan tarde... que oyen ruido, pero no saben de dónde viene. Y eso perjudica a la gran labor que ya se está realizando en la Red con contenido de calidad que, o empieza a ver un euro, o caerá en el olvido. Y luego habrá quejas del bajo volumen de contenido español de calidad en Internet... y será demasiado tarde.
Next Post Previous Post

Sin comentarios