Hilo directo con Honduras (XLIV)


BENDITA INCLUSIÓN SOCIAL AMERICANA

Podría decirse que hablamos de un recetario sobre la evolución de las frutas y la de los pueblos. Hay un síndrome entre la maduración de las frutas y la evolución social de los pueblos, las frutas van desde un verdor profundo hasta un rojo sangriento que denota si la fruta esta verde, camuliana o madura. El síndrome de la madurez de las frutas es natural, inminente y no se puede detener. Cuando comienza el proceso de madurez, termina indefectiblemente en el rojo de la madurez.

Los pueblos utilizan también este proceso hacia la perfección social. Interviene en el proceso el calor, pero humano, así como en el fruto, nada más que el síndrome de la madurez de los pueblos se pueden manipular por las fuerzas sociales que los integra. Vemos en América Latina tres países que están en este proceso de madurez social, Perú, Colombia y México. Si nos atrevemos a pensar libremente este fenómeno podría incluir a Estados Unidos, donde ha habido una férrea administración capitalista y el pueblo ha sido un mero medio que ha servido como caballito de batalla para obtener lo que se busca, rendimiento. Y este pueblo, sin revelarse, lo acepta paladinamente. Aunque están llegando señales que podrán despertar a ese gigantesco pueblo del norte, como es la explosión de las burbujas financieras, la explotación del capital donde se ha demostrado con claridad que a los dueños del capital les importa un bledo la satisfacción de los pueblos de Estados Unidos. Los capitalistas en momentos de crisis como los actuales solucionan sus problemas despidiendo ingentes cantidades de trabajadores y trabajadoras sin importarles para donde va esa gente.

Eso ya lo está notando el pueblo y está sacando conclusiones cuando débilmente reclaman los derechos de la población en vez de los derechos del capital.

Si seguimos con este análisis veremos que en el Caribe hay otros países propensos a este cambio como lo son Puerto Rico y la Dominicana. Hay étnicamente una perla negra que comenzó su madurez desde el siglo XVII y XVIII anticipándose a los movimientos libertarios de América Latina, pero ha carecido del detonador que provoque el cambio para adquirir la madurez social. Vemos que también hay otros países en el área caribeña que están recibiendo influencia y mensajes de lo que está ocurriendo el latinoamérica revolucionaria. Sólo será cuestión de tiempo para ver la reacción de los países caribeños de influencia anglosajona pero muy hermanados con Latinoamérica.
Next Post Previous Post

Sin comentarios