Las banderas antiabortistas

Ayer se celebró en Madrid la manifestación de los antiabortistas. La guerra de cifras, cómo no, vuelve a producirse, con el aliciente de que quienes las facilitan, son del 'mismo bando'. Los organizadores hablan de 2 millones de manifestantes, mientras que la Comunidad de Madrid rebajan el número hasta los 1,2 millones.

Los hubo que hasta llegaron a pensar que era "la mayor manifestación de la historia de España", como aseguró el periodista de la Cadena 100 Javi Nieves, que presentaba el acto. Bueno, alguno de los Orgullos Gay o la manifestación en contra de la guerra de Irak superaron a la de ayer. Lástima que seamos unos desmemoriados.

Yo me colé entre los antiabortistas -mezcla de camisas blancas, mocasines, ejecutivos, barbours y jerseys de marca atados a la cintura- al final de la marcha. Le tocaba salir a Tolón -mi perro- y él mismo, como acto de protesta perruna, decidió caminar en sentido contrario a la marcha. Y volví a ver algo que me molestó profundamente:

Me da igual -ellos sabrán- que se politizara la manifestación, con Aznar y su vieja guardia encabezándola, pero lo que sigo sin entender es por qué en manifestaciones de este tipo se sacan las banderas de España. A efectos prácticos, es como si sacaras la del Betis, la de Francia o la del Circo Mundial. ¿Qué tiene que ver un antiabortista con la bandera de España? ¿Es que piensan que los que están a favor del aborto no son patriotas o españoles? Que se lo hagan mirar, que no es la primera vez que lo hacen... hay ahí alguna asociación extraña, quizás sospechosamente nostálgica de un pasado que afortunadamente acabó en 1975... quién sabe.
Next Post Previous Post

Sin comentarios