Publicidad: pescar con red



Esta mañana colgué en Facebook la noticia del 15 aniversario del banner en Internet. Interesantes los detalles del origen, por lo lejano que queda, dado que en Internet sucede con los años como con la edad de los perros, que uno representa al menos siete.

Interesante también el comentario que me ha hecho un amiga: "¿has oído hablar de la ceguera al banner? ayer cumplió 14 años". Y tiene razón. Hasta los expertos lo aseguran: el gurú del marketing, Philip Kotler, llega a hablar de odio por parte de los consumidores hacia las empresas "invasoras", puesto que recibimos entre 3 y 4 avisos publicitarios por minuto: ¡¡eso son 2 millones de anuncios al año!!

Y eso a pesar de que hay estudios, como los realizados por Edelman, que hablan de qu el 76% de los consumidores no cree que las marcas y empresas digan la verdad en sus anuncios. Cómo es esto de la publicidad: cuando uno la padece parece excesiva, pero cuando uno vive de ella, nunca es suficiente... o al menos, no se paga lo suficientemente bien.

Ahora llegan las redes sociales, que son una auténtica arma de doble filo porque las marcas pueden llegar a ser, incluso, más intrusivas aunque traten de dejar de pescar con red para hacerlo con anzuelo. Veremos si los consumidores somos capaces de soportarlo. Veremos si los anunciantes son capaces de adaptarse y aprovechar el nuevo modelo en lugar de hacer que se vuelva en su contra.
Next Post Previous Post

Sin comentarios