Soitu cierra sus puertos



Al borde de cumplir dos años, Soitu cierra sus puertas... y sus puertos. Ya no volveremos a poder informarnos con este medio participativo. A pesar de la originalidad del proyecto, de la experiencia de su precursor -Gumersindo Lafuente-, de estar empapado por los cuatro costados de Web 2.0, no ha sido suficiente.

Quien se encontraba detrás del proyecto, el BBVA, se maquilla de Web 2.0 -de hecho, es de las entidades que mejor lo hacen-, pero en el fondo, siguen vistiendo ese traje gris, oscuro, rancio. Es una realidad. Cada noche, cuando BBVA llega a casa y se desmaquilla, abandona la sonrisa profiláctica y el piercing de la ceja se lo pone de alfiler de corbata, el flequillo provocador se repliega hacia atrás y al Web 2.0 le da la vuelta, con un Web 0.2.

De otro modo, no se entiende que no haya tenido paciencia porque dos años para un proyecto de esta naturaleza no es tiempo, no es plazo suficiciente para consolidarlo, para convertirse en referencia, para alcanzar su punto de equilibrio.

Gracias a Sindo y compañía por estos 22 meses de frescura, de inmediatez, de pluralidad. Y como bien dices, "hasta la vista".
Next Post Previous Post

Sin comentarios