Cospedal y sus tres sueldos

El sueldo medio anual bruto de un español es de 20.390,35 euros, tal y como indica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su última Encuesta de Estructura Salarial. Normalmente, el que trabaja por cuenta ajena, lo hace en 14 pagas.

Pues bien, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, hace lo mismo, sólo que sus ingresos anuales fueron de 165.651,65 euros en 2008, repartidos en TRES sueldos (Senado, del PP, y Ministerio de Justicia). Con ese sueldo, imaginen cuánta gente a penas si ganará al mes 500 euros para poder alcanzar la media de los 20.000 euros anuales.

Con estas cifras, ¿resulta moral que Cospedal nos dé lecciones de economía? ¿de verás es ético que esta señora dé charlas sobre 'más empleo y menos impuestos' o que asegure que "la artesanía puede ser una gran salida para los parados"?

Algo me dice que no y creo que, en ésto, no es cuestión de ser de izquierdas o de derechas, tan sólo de ser honesto. Puede dar gracias de no ser objeto de la encuesta para el Barómetro del CIS... saldría muy mal parada. Seguro.
Next Post Previous Post

Sin comentarios