Lecciones de sostenibilidad


Zapatero reunió ayer a toda la plana del partido -incluido Felipe González- para celebrar un acto por todo lo alto, al más puro estilo americano. 'Nueva Energías' era el título del acto con el que, entre otros, hizo el anuncio de que el viernes que viene el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Ley de Economía Sostenible.

dbnews ya hizo referencia a este nuevo parche económico, cargado más de buenas intenciones que de efectividad, si bien es cierto que de cara al medio ambiente podría tener consecuencias positivas. Habrá que seguir de cerca los proyectos que se ejecutan con cargo a este plan.

Convencerse de que una economía sostenible es posible se ha convertido en un imperativo. Además, existen pruebas de ello que deberían convencernos sin problemas. Hoy en Público describo uno de estos proyectos que refuerzan esta premisa, la reconversión del delta del Ebro en un espacio de cultivo  de arroz ecológico. Toda una lección de sostenibilidad (más información en Saco Verde).
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.



    Rafael del Barco Carreras



    23-11-09. Siento recurrir a la DEMAGOGIA para comentar sobre la propia DEMAGOGIA. Avaricia, codicia, exceso del sector inmobiliario, reforma del sistema financiero, un chorreo de palabras como si con él, Zapatero y PSOE, no fuera lo sucedido en el pasado, presente o futuro. ¿Se refiere que retrotraerá las operaciones de la BURBUJA INMOBILIARIA (saqueo del Sistema Financiero), que los políticos no gobernarán las cajas fusionadas, que despedirá los más de un millón de funcionarios o asimilados contratados los últimos años, recortará dobles o triples millonarios sueldos, dietas, minutas y demás prebendas, o simplemente el parque automovilístico será eléctrico y enchufaremos los coches a la red francesa porque las nucleares, térmicas, hidroeléctricas o eólicas contaminan o rompen el paisaje?

    Había roto uno de tantos panfletos publicitarios de GAS NATUTAL cuando se me ocurrió si esa propaganda por la fusión, compra o pura especulación absorbiendo UNIÓN FENOSA, la FENOSA del Condado otorgado por Franco, tenía algo que ver con lo de sostenible. Para quienes no puedan pagar el recibo del gas o de la luz lo de SOSTENIBLE se refiere lejos de la entelequia PROGRESISTA, de si el hormiguero humano acabará con su entorno por el cambio climático, a si él y los suyos se SOSTENDRÁN, o sea, comerán, encenderán el gas o la luz, etc.

    Siempre me hizo gracia lo del Condado porque los títulos otorgados antaño por conquistas territoriales a los moros se convertían en ACCIONES ELÉCTRICAS, títulos y derechos en definitiva, pero en manos de LA CAIXA (que celebré muy mucho no pudieran hacerse con FECSA-ENDESA para que mi casa no fuera un TOTAL mini apéndice de la monstruosa entidad benéfico-social) se convierte sin genero de dudas en beneficios, avaricia, codicia-inmobiliaria, para un selectísimo grupo de sus ejecutivos y amigos, LOS 400 DE MILLET Y LOS SOCIALISTAS CATALANES, juntos, revueltos, y lo mismo. Ver Asamblea General de LA CAIXA, o el Consejo de la gasista-eléctrica con NARCÍS SERRA, el gran “socialista”. ¡Ah… y comentaré sobre el recibo del agua… luz…alquiler… en ENERO! O el paro, las pensiones… sueldos…

    Total, adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el recibo actual de GAS NATURAL y apuesto que a no más de dos meses alguno o todos de los sumandos que lo componen aumentan a pesar de que el INDICE GENERAL DE PRECIOS ES RECESIVO.

    ResponderEliminar