Mal vamos con tanta cabeza pensante


Moratinos acaba de dat una rueda de prensa en Estoril. Extraigamos, brevemente, sus mejores perlas:
  • "El Gobierno español ha estado desde el principio dispuesto a ayudarla y se han hecho todos los esfuerzos posibles, pero lo ha rechazado todo"."El presidente interviene desde el primer momento. Él es quien me ha dado instrucciones para plantear a Haidar todas nuestras propuestas".
  • "La culpa es de quienes le aconsejan".
  • "Espero obtener de ella una respuesta satisfactoria".
Moratinos no puede estar más equivocado. Nadie aconseja a Aminatou, de hecho, nadie ha querido siquiera ser su portavoz... ni siquiera los colectivos prosaharauis que el otro día se reunieron por fin con Moratinos.
Por otro lado, si para presentar las tres opciones que han dado, que implican cero esfuerzo diplomático y un bajo porcentaje de esfuerzo intelectual, se ha requerido la participación del presidente y eso ha sido lo máximo que han sacado entre todos... mal vamos. Eso explica muchas cosas sobre la Administración Zapatero de los últimos tiempos.

Y digo yo, qué mejor lugar que la Cumbre Iberoamericana de Estoril, en donde están tanto Moratinos como Zapatero y los Reyes, para dar la cara como deben, ¿no? Aguardamos impacientes.

PD. Leyre Pajín, ¿dónde estás? Qué tiempos cuando eras miembro activo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante, ¿verdad? Ay que ver lo que corrompe el poder, senadora.
Next Post Previous Post

Sin comentarios