Pastizales contra el cambio climático

Como viene contando Saco Verde -donde se amplía más detalladamente la información-, esta tarde se ha entregado el premio de la Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza (FONDENA), que ha recaído en el naturista Jesús Garzón, Suso para los amigos, por su importante contribución para la conservación de la fauna de España, de especies tan críticas como el lince, el águila imperial o el buitre negro.

El maestro Suso ha subrayado la importancia de los pastizales del Planeta, "que están infravalorados, considerados como terrenos abandonados y en realidad son los mayores hervideros de carbono del mundo. El pastizal no almacena el carbono en las hojas, en la hierba, sino que lo hace en el subsuelo, que es donde más falta hace, en el sistema de raíces, de bulbos, en una proporción que cuadriplica la acumulación de carbono del bosque".

Desde su punto de vista, "considerar los pastizales en España es un ejemplo a nivel mundial para luchar contra el cambio climático", precisamente ahora que en los próximos meses nuestro país será muy observado por presidir la UE y nos verán como referente para combatir este problema.

Suso ha concluido su discurso contundente: "La trashumancia y los nómadas son la clave de la garantía alimentaria para la Humanidad, y en eso, España tiene que ser el gran referente y las autoridades tienen ahí, en los próximos meses, una preciosa e inmensa tarea... y como dicen los pastores ¡Ale, ale!".
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Te parece serio?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/11/union_europea/1257930063.html
    Ya lo hablábamos el otro día a vueltas con lo del ganado.
    Algo raro hay en todo esto que hace que no me lo crea del todo.

    ResponderEliminar