Regionalismos violentos (II)

En pleno 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', tras los anuncios realizados por la ministra de Igualdad, reproduzco un fragmento del post que ya escribiera en dbnews el pasado mes de julio, tras revisar el informe de Víctimas mortales por violencia de género:

"Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región que más casos acapara, con un 22,2%, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana con un 18,5% de los casos. Canarias y Madrid son las terceras con un 14,8%, mientras que en Melilla, Ceuta, La Rioja, Murcia, Navarra, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Islas Baleares, Asturias y Aragón no se han registrado víctimas mortales aún.


Resulta curioso que Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana sean recurrentemente las que mayores casos registran; mientras que Ceuta, Melilla y Cantabria las que menos -en todo 2008 no registraron víctimas-. Aragón, Asturias y Navarra son otras de las tres con menor incidencia, pues se situaron en 2008 en el 1,5% de los casos. Sería bueno saber por qué e incorporar estos criterios a la concepción de las campañas... de concienciación y políticas".
Next Post Previous Post

Sin comentarios