Valores cristianos y un Nobel de Paz corrupto


Isabel Coello firma hoy en Público la segunda entrega del caso ruandés, en el que curas católicos apoyaron a la guerrilla hutu -el Frente Democrático para la Liberación de Ruanda (FDLR)-, según un informe del Grupo de Expertos de la ONU. La información supone una terrible sacudida en plena línea de flotación de la Iglesia Católica, puesto que el dinero desviado iba destinando, en un principio, a los refugiados en Congo.

Dado que se han revelado en numerosas ocasiones la cantidad de ovejas negras que hay en las filas de la Iglesia Católica y considerando que, de un tiempo para acá proclama que son sus valores los que nos sacarán de la crisis, sería deseable que el Papa en persona condenara lo que la ONU ha destapado. Más aún considerando que muchos de los católicos, castigados por el clima económico, siguen realizando donaciones o marcando la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, ignorando que su dinero va a parar a una guerrilla del Congo. ¿No da cada vez más la sensación de que la Iglesia Católica es más secta que nunca?

Por otro lado, el activista Joan Carrero, presidente de la Fundació SOliva, es otro de los acusados de prestar apoyo lógistico y financiero a la guerrilla hutu. Tiene guasa que cristiano de pro pretendiera ser candidato al Nobel de la Paz en el 2000, lo que da una idea muy clara de lo que considera 'valores cristianos'. ¿Será esa la manera que tiene de "soñar y construir un mundo más fraternal en un entorno más habitable", como reza su web?
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Hay formas muy sencillas de terminar con la sospechosa vida de esta secta, a mi me costo casi tres meses de papeleos y enfrentamientos con el "obispillo" de diocesis, APOSTATAR y que todos los ayuntamientos de España, dispusieran de informacion, papeles y ayuda para quien quiera apostatar, hay muchisimas personas deseosas de hacerlo, de desprenderse de ese lastre de los sotaneros, pero casi siempre chocan con los impedimentos burocraticos y la falta de medios.
    Al igual que se gestionan las declaraciones de renta, o cualquier otro servicio al ciudadano, no estaria de mas que los ayuntamientos lo pusieran en marcha ¿por que no se hace?... posiblemente la figura del "meapilas" no es te tan fuera de servicio como creemos y quede mucho "progre" bajo palio.
    Estoy seguro del exito de la iniciativa y de la repercusion positiva para la sociedad en general, de lo que no estoy tan seguro es de la valentia de los politicos. Una pena, cosas como estas y otros escandalos que acompañan a esta santa sede, estarian evitados.

    ResponderEliminar
  2. uffff... olvídate de cualquier voluntad política por ese lado... los católicos lo verían como un ataque directo y empezaría con los lloriqueos a que nos tienen acostumbrados sobre la discriminación que se les hace. Y eso que, lo que dices tú, a fin de cuentas, no es más que dar el derecho a elegir libremente lo que uno quiere ser, no lo que sus padres cuando no teníamos uso de razón desearon de nosotros, ¿no?
    Pero las cifras de 'fieles' caerían en picado... mala prensa... perdón, MÁS mala prensa...

    ResponderEliminar