El rey, más BOrBÓN que nunca

El rey ha vuelto ha vuelto a hacer de las suyas. Si ya en la situación de Aminatou Haidar optó por eludir responsabilidades y esconder la cabeza, ahora la saca en favor de la derecha más recalcitrante de este país, con el permiso de Blas Piñar y Saénz de Ynestrillas... que esos ya son de ultraderecha. El BOrBÓN ha decido aceptar el premio FAES de la Libertad por su papel en la Transición.

La voz de los socialistas no se ha hecho esperar: "el rey no puede violar el principio de neutralidad de la Corona, que está recogido en la Constitución. Y no puede escudarse en que el premio se lo entrega un ex presidente del Gobierno que ha dejado la política activa, porque FAES es una fundación del PP en cuyo patronato están los principales dirigentes del partido". Y tienen razón.

Se trata de un ex presidente cuyo ex jefe de prensa está siendo investigado por Bolivia en relación a una supuesta financiación de actos terroristas -no tiene por qué tener relación Aznar-, cuyas declaraciones políticas son constantes en favor del partido en el que milita, el PP. Acusaciones de "socialismo intervencionista", insinuaciones de su vuelta a la política, declaraciones calificando que tenemos el peor gobierno de la historia o críticas en Bruselas a las recetas del Gobierno español para salir de la crisis son sólo algunas de sus últimas actuaciones.

Aznar cierra su carta en el ABC indicando que "hay mucha grandeza en el pueblo español y la hay en su rey. Necesitamos recordárnoslo porque en ocasiones padecemos la tiranía de quienes simplemente son incapaces de comprender la magnitud de la empresa histórica que es la democracia española". Recogido el recadito, dirán todos cuantos no se alineen a su lado -no digo a su derecha, porque hay sólo hay hueco para Blas Piñar y Sáenz de Ynestrillas.


Con este acto, el BOrBÓN pasa a ser un mero instrumento de marketing. De recibir ese premio y dejarse caer por los photocall de las fiestas de famosos, a las que acuden el resto de su estirpe nobiliaria hay sólo un paso. Para rizar el rizo, la entrega se hará en los Teatros del Canal... Sólo ha faltado que el acto lo organizara Special Events y ya todos contentos.
Next Post Previous Post

Sin comentarios