El San Martín del rey


Foto vía Alt1040.com

Se acerca la Nochebuena y el Borbón tendrá que salir de su escondrijo para dar el discurso de Navidad. Este año, su gabinete lo va a tener muy dificil para, no ya que luzca, sino que quede un poco digno. Para evitar confusiones y a la luz de los últimos acontecimientos -encabezados por la situación de Aminatou Haidar-, extracto dos fragmentos de discursos pasados, para que los tengan muy presentes, puesto que ya no tienen mucho sentido.

Discurso por el XXX Aniversario de la Constitución en 2008:
..."Orgullo porque juntos, gracias a ella y a nuestras instituciones, hemos logrado el más largo e intenso período de modernización, progreso, estabilidad y convivencia en democracia y libertad, que nos ha permitido recuperar el papel de España en Europa y en el mundo".
Discurso Navidad 2008:
"....llenarnos de energía y de confianza en nuestra capacidad de presente y de futuro para seguir avanzando como gran Nación.
Capacidad para resolver problemas y alcanzar nuevos objetivos con sentido de Estado. Para engrandecer y rejuvenecer día a día nuestra vida colectiva, llenando el corazón de nuevas esperanzas a todos los españoles, mediante planteamientos integradores y solidarios. [...]
Tenemos pues sobradas razones para creer en nosotros mismos, para sentirnos satisfechos de lo que somos, de nuestros esfuerzos, de muchas realizaciones y nuevos éxitos, incluidos los deportivos tan abundantes en este 2008".
Pues eso. No quisiera ponerme en el pellejo de los que trabajan en su gabinete. Mientras, espero ansioso su salida para ver cómo lidia con tantos errores.
 
PD. A su hija le debe de encantar ver que en la web de la Casa Real se mantiene la foto de los Duques de Lugo... ¡así nunca se va a volver a echar un ligue, hombre!
Next Post Previous Post

Sin comentarios