La felicitación para el magistrado

La sentencia que ha dictado el magistrado Ricardo Rodríguez Fernández*, del Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid, ha sido un auténtico escándalo. ¿Qué pasará por la cabeza de este juez? Son muchos los que han dado la voz de alarma, de un modo totalmente justificado. Más aún teniendo en cuenta que este individuo ha escrito un libro sobre el tema: "La libertad de información y el secreto de la instrucción", por lo que cabría esperar que sabe de lo que habla -parece ser que no es así o se mueve por intereses poco ligados a la justicia.

El PP, mientras, ha vuelto a dar una imagen 'fastizoide' con su silencio sobre la sentencia, puesto que éste no hace sino contribuir al atentado contra la democracia que supone la decisión de Rodríguez Fernández. El "respetuoso silencio" del que hace gala González Pons dice muy poco de un partido que parecía haber superado a su mismo fundador y presidente de honor -Fraga-, que fue el artífice de la Ley de Prensa e Imprenta que imponía la censura.

Por otro lado, es un gustazo que la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP) ponga a nuestra disposición, "a través de este medio de comunicación en sentido universal" que es Internet, la dirección de correo electrónico del magistrado Rodríguez -en la imagen-, para que todo el que quiera, en especial los periodistas, podemos felicitarle las fiestas: rr.fernandez@justicia.mju.es

* Como ya avanzó a dbnews una lectora, la carrera del magistrado hasta llegar a Madrid le ha llevado por diferentes localidades. En 2003 pasó del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Castilla y León, con sede en Burgos, al Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles. Sería en 2006 cuando diera el salto al Juzgado de lo Penal número 4 de Alcalá de Henares para hace tan sólo un año ejercer en el Juzgado de lo Penal número 16.
Next Post Previous Post

Sin comentarios