La prensa marroquí, bajo la chilaba de Mohamed VI

El editorial que ha publicado hoy por la tarde el diario marroquí Le Matin es todo un insulto a la inteligencia y, por supuesto, al respeto a los Derechos Humanos. Bajo el título 'La farsa argelino-polisaria terminó', el diario del régimen se dedica a, prácticamente, dar por consumada la muerte de Aminatou asegurando que "la cuenta atrás ha arrancado, puesto que los titiriteros se están quedando sin ideas".

En referencia directa a Aminatou, señala que "lejos de inspirar piedad o misericordia, sólo provoca desprecio", puesto que "su rechazo del mapa nacional y de su pasaporte marroquí es un insulto a todos los marroquíes". En realidad y según cada vez más miembros de la comunidad internacional, lo que es un insulto es la posición de Marruecos en este asunto.

El diario opina que "Argelia ha decidido a torpedear el proceso" de acuerdo por el Sáhara para, justo después, asegurar que "esto no impedirá a Marruecos a mantener la calma, puesto que se encuentra en el Sáhara y el Sáhara en Marruecos". Entonces, ¿de qué proceso está hablando?

Una prueba más de lo que se cuece bajo la chilaba de Mohamed VI y que España y la Unión Europea han venido aceptando por un puñado de dirhams.
Next Post Previous Post

Sin comentarios