La Razón nos trae el blog del papa


Desde el próximo domingo 27 de diciembre, el periódico La Razón comenzará a distribuir la versión española de 'L'Osservatore Romano' que, a grandes rasgos, viene a ser el blog del papa, por mucho que medios como PRNoticias traten de enmascararlo como "una cabecera histórica de la prensa internacional en la que podemos conocer el pensamiento de Su Santidad el Papa y de la Iglesia católica sobre los temas de actualidad".

No son los únicos que llegan, incluso, a hablar de periodismo. Es el caso de Javier Arenas, presidente del PP andaluz, que asegura que "para el periodismo español, es una aportación que se puede calificar de histórica. Con ella, La Razón enriquece aún más su oferta informativa". Otras perlas que no podemos dejar por alto es la de Fernando de la Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, que afirma que "los católicos tendremos la voz de la Iglesia" -¿y qué era Rouco entonces?- o del magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López que, con cierto resquemor, indica que "es una oportunidad para leer el periódico de la Santa Sede, y esto en un país en el que se confunde la aconfesionalidad con procesos de militante secularización".

He aquí una perla de sabiduría del blog del papa:
"...en la cuestión medio ambiental es preciso rechazar el eco-centrismo y el bio-centrismo, visiones que apuntan a absolutizar el medio ambiente o la vida animal y vegetal, con la consecuencia de abrir el paso a un nuevo panteísmo con acentos neo-paganos".

Ahí queda eso.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Que vas a esperar de un señor que "esta demasiado mayor y cansado" para dar la misa del gallo a su hora habitual- 00:00- y la adelanta a las 22:00 de la noche. Benedicto se acaba de pasar por el 'forro' 2.000 años de historia cristiana...

    Sobre el panfletillo que distribuirá La Razón... Sin comentarios.

    Un abrazo amigo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar