Los jóvenes no cuentan

Leía hace un par de días la noticia de que cerca de una veintena de jóvenes se habían encerrado para reclamar el mantenimiento del Centro Joven de Salud de Rivas Vaciamadrid. Se trara de un centro dirigido a los jóvenes de entre 12 y 25 años, que nació en marzo de 2008 para dar respuesta a necesidades en materia de salud sexual y reproductiva, nutrición y hábitos saludables. El 31 de diciembre echará el cierre; la decisión es responsabilidad del Gobierno regional (PP).

¿Cómo es posible el PP crítique tan duramente leyes como la del aborto y, al mismo tiempo, medidas preventivas como estos centros tengan sus días contados? ¿De verás confían en la educación sexual que están dando los padres a sus hijos? Las encuestas sobre embarazos no deseados no parece que respalden la efectividad de esa educación.

Es un reflejo de la pobre apuesta que realiza el PP por la juventud. Sus Nuevas Generaciones están tan abducidas por el 'magisterio peperiano' que ni siquiera son capaces de ver el daño que a ellos mismos se les está haciendo.

El caso del Ayuntamiento aún es peor. La concejala Fernández-Cantó (PSOE) nos hace las cuentas: el Presupuesto en materia de Juventud no superó el 0,05% en 2009 y para 2010 seguirá bajando un 12% más."Para dejarlo claro", señala la concejala, "estamos hablando de que tocamos a 5 euros por joven al año, o lo que es lo mismo, 40 céntimos al mes". Así, es muy difícil esperar algo de nuestros jóvenes que, por cierto, a partir de los 18 años también votan.
Next Post Previous Post

Sin comentarios